Ciudad

Reparación de la cárcava de Los Alacranes lleva un 57 % de avance (+fotos)

Se realizó el vaciado de concreto. Con está nueva etapa se está dando la canalización de todas las tuberías de 60 pulgadas dentro de la socavación.
sábado, 17 septiembre 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | La inversión de la obra es de 17 millones de bolívares aproximadamente

Aproximadamente a las 3:30 p.m. se llevó a cabo el vaciado de concreto en la cárcava de Los Alacranes, con lo que se da la fase de adecuación de todas las tuberías dentro de los canales, dejando la obra en un 57 % de avance.

Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, informó que con el vaciado se irá canalizando todo el servicio de las aguas de lluvia y servidas.

“Hoy se inicia otra fase, con esto llegamos a un 2 % del 55 % que llevamos, acumulando el 57 % de avance de este proyecto”, indicó.

Con está nueva etapa está dando la canalización de todas las tuberías de 60 pulgadas dentro de la socavación. Asegurando que ya no se presentará más fallas de bordes como ha venido sucediendo en estos últimos tiempos.

“Cabe destacar que dentro de este proyecto también hemos hecho contacto con las comunidades y hemos apoyado de manera integral, dando la orientación y la capacitación de lo que tiene que ver con los servicios públicos que hacen vida en el sector”, agregó la secretaria de Ambiente.

Aproximadamente unas 1.500 familias serán las beneficiadas una vez culminada la obra.

Rodríguez aceptó que ha habido retraso para la finalización del trabajo de la cárcava.

“Hemos tenido un retraso a consecuencia del cambio climático que estamos viviendo y hemos visto ya como las tormentas se ha ido generando de una manera más consecutiva, teníamos un inicio de proyecto de cuatro meses, en este momento tenemos una estimación de dos meses más por la temporada de lluvias y tormentas tropicales que se ha ido presentando dentro del país”, expuso.

Inversión

El proyecto tiene un costo aproximado de 17 millones de bolívares, aseguró Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar.

La socavación de Los Alacranes no es la única que hay, en la ciudad se contabilizan alrededor de 70 cárcavas. Ante esto, Rodríguez, dijo que estarán realizando un seguimiento a cada una de ellas que comenzará con un recorrido a partir de este lunes 19 de septiembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: