Ciudad

Reparación de avenida Caracas tomaría 20 días

Equipo de Ferrominera inició trabajos de restauración este jueves.
viernes, 07 junio 2019
Ángel García | Árboles amenazan con caer sobre tendido eléctrico

Después de que un nuevo tramo de la cárcava ubicada en la avenida Caracas cediera a causa de las lluvias, representantes de Ferrominera decidieron actuar en las reparaciones.

Pedro Vázquez, gerente general de Ingeniería y Proyecto de la empresa, sostuvo que el día miércoles después de la lluvia identificaron la gravedad de la situación y trasladaron maquinaria hasta el sitio.

Desde este jueves iniciaron el trabajo de recuperación junto a otras empresas.

Se estima que el proceso se lleve unos 20 días continuos.

La próxima acción prevista sería rellenar el espacio vacío.

Posteriormente, para realizar un trabajo completo, colocarían el manto asfáltico para la reparación total de la carretera.

Con el proceso tendrán que prohibir el paso cuando, por lo que se estiman que se desviará el tráfico cuando se considere conveniente.

Por lo que la recomendación sería tomar las vías paralelas a la avenida Caracas.

Vázquez informó que se trata de un trabajo de emergencia, puesto que observaron que la vida de los habitantes del sector y los empleados del edificio de Ferrominera que se ubica en las inmediaciones de la cárcava estaría en peligro.

Tomaron la decisión para el restaurar el tramo de la vía en beneficio del sitio.

Ante esto, instó a la comunidad a entender las medidas que han tomado, pues tendrán como resultado el progreso y beneficio del sector de Puerto Ordaz.

Detalles

Las precipitaciones de los últimos días causaron el crecimiento de la cárcava.

Aunque la afectación se vio en un solo sentido de la vía, después de la lluvia de este miércoles, en la acera contraria la tierra también cedió.

Luis Villegas, habitante de la comunidad, llamó a las autoridades a cortar los árboles que estaría en peligro de ceder y perjudicar el tendido eléctrico cercano.

Añadió que las reparaciones que realizan solo son “un pañito de agua tibia”, alegando que esa no es la solución total, ya que por allí pasa un manantial. Destacó que se debe realizar otro tipo de reparación acorde.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia