Ciudad

Remodelación en el mercado de Chirica presenta un 60 % de avance

Alcaldía se mantiene en constante inspección de las labores, para garantizar que el plan ideado llegue a un 100 % de manera exitosa.
jueves, 30 abril 2020
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Quiaragua informó que Seguridad Municipal se mantiene 24 horas en la calle

60 % de avance presentan los trabajos de remodelación e infraestructura que ejecuta la Alcaldía de Caroní en el mercado municipal de Chirica en San Félix.

Así lo dio a conocer este martes 28 de abril, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien aseguró que las acciones se ejecutan cumpliendo todos los mecanismos y protocolos de seguridad para prevenir a las personas de Covid-19.

En una conversación sostenida con Roy Quiaragua, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Caroní, Oviedo, recordó que la meta es convertir este mercado municipal, en un lugar piloto, no solo para el estado Bolívar, sino también, para algunas ciudades de Venezuela.

Dijo que frente a las acciones que ejecuta para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, siguen en constante inspección de los trabajos, para garantizar que el plan ideado llegue a un 100% de manera exitosa.

Espacio modelo

Roy Quiaragua, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, informó que se ha mantenido atento a las acometidas en este espacio, acompañado de los organismos de seguridad y del concejal Óscar Rivas, quien tiene una importante responsabilidad en la obra.

Aseguró que los trabajos no han cesado ningún día, y que están empeñados en hacer cumplir la orden municipal, de hacer un espacio modelo para Ciudad Guayana, donde reine la organización e higiene, para que las familias puedan hacer sus compras con total normalidad.

Anunció que, de acuerdo a reportes recibidos por el concejal Rivas, se han ejecutado 60 metros industriales de paredón, colocados con sus vigas de corona arqueadas.

El lunes 27 iniciaron con el molde de las aceras, materos y jardines, para embellecer estos espacios. Quiaragua aseguró que los equipos de seguridad y orden público han hecho un trabajo extraordinario.

Seguridad en la calle

Asimismo, Quiaragua informó que diariamente realizan un patrullaje, que sale desde el mercado de San Félix, pasa por la Casa de la Mujer, avenida Manuel Piar y llega al mercado de Chirica en San Félix.

Hizo mención a que los operativos les han permitido desmantelar galleras y decomisar medicinas, alimentos, licores y cilindros de gas domésticos, que están siendo bachaqueados por algunas personas, para atentar contra las necesidades de la población.

“Como garantes de la seguridad seguiremos en las calles, las 24 horas del día, haciendo frente al delito y verificando que se cumpla la cuarentena social y colectiva, y atendiendo las diferentes situaciones en mercados, calles, avenidas y comunidades de Guayana”, resaltó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: