Registro Civil de Unare se acercará a las comunidades
Carlos Contreras, nuevo director del Registro Civil de la parroquia Unare, habló sobre sus primeros 10 días en el cargo. Tras su designación, por parte del alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo, el nuevo registrador aseguró su compromiso por agilizar los trámites y llegar a las comunidades de la parroquia.
En sus primeros 10 días de gestión se entregaron 512 actas certificadas, entre partidas de nacimientos, matrimonios y actas de defunción. Se constituyeron 48 matrimonios, 38 uniones estables de hechos y 42 rectificaciones.
“Nuestra visión es darle respuesta a nuestro pueblo y tratar de luchar contra la burocracia que existe dentro de las instituciones y atender a nuestro pueblo de manera directa”, declaró Contreras.
Dentro de sus objetivos está bajar las cifras de presentación de niños no presentados, el otro es atender a las comunidades de manera directa y concientizar a la población con respecto a los actos registrales. Todas impulsadas por la alcaldía del municipio
También explicó que están en proceso de digitalizar los archivos para agilizar el proceso de los trámites.
“Se instaló un sistema operativo nuevo para todo lo que son los actos registrales, que va a permitir pues darle mayor fluidez a todas las personas que lleguen hasta estas oficinas”.
El trato con los consejos comunales también es importante en la nueva gestión, para obtener información sobre las carencias de la población de la parroquia. Para atender a los sectores más lejanos, se tiene previsto tener jornadas de atención en zonas como La Ceiba, Cambalache (ahora llamada Brisas del Orinoco) y la UD 338.
Mejorar la atención del registro
Una de las prioridades es agilizar la atención a todas las personas que tengan que realizar trámites en el registro. Según Carlos Contreras, los procesos son más rápidos con el nuevo sistema implementado.
La alcaldía puso internet en las oficinas, además de brindar un servidor más grande para atender más rápido.
El horario de atención quedó de lunes a miércoles para trámites como actas o rectificaciones, de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los días jueves se atienden a los matrimonios. De lunes a sábado se atienden las actas de defunción, trámite que tiene prioridad, los sábados hasta las 12 del mediodía.
En estos días de gestión, Contreras apuntó que la población no está tan informada sobre los requisitos para cada trámite. Por eso desde el registro intentan promover una concientización en la ciudadanía para que estén enterados de lo que hacer cuando necesiten un acta o rectificación.
Cerró explicando que la misión que llevará a cabo ahora como nuevo registrador de la parroquia de Unare.
“El reto que nos ha impuesto nuestro alcalde, aquí dentro del municipio, que sin duda pues vamos a cumplir, es la atención más humana de nuestro pueblo”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
