Ciudad

Recuperan operatividad de acueductos

Seguirán impulsando los proyectos para enviar agua hacia sectores que tienen años presentado fallas.
jueves, 14 marzo 2019
Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar (Ángel García) operatividad
Ángel García | Mejorarán suministro de agua

Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, informó que lograron el 88% de operatividad de los acueductos del estado Bolívar.

El funcionario destacó que el 100% del suministro de agua no ha sido recuperado por situaciones adversas que no se pueden adjudicar a la caída del sistema eléctrico y refirió que el bajo nivel del río Orinoco, por la temporada de sequía, es una de las causas.

Explicó que esta situación ha generado que “las balsas de captación de Ciudad Bolívar se nos encallaran este lunes y el equipo técnico se encuentra desplegado tratando de desencallarlas” De acuerdo con Imeri, las balsas entrarían en funcionamiento este miércoles y pasarían del 30% de suministro de agua a Ciudad Bolívar al 100%. En relación a las zonas donde no se ha restablecido el servicio de agua, Imeri afirmó que están recibiendo atención mediante el suministro de agua por camiones cisternas.

Indicó además que la restauración es de manera progresiva porque no se puede introducir agua de manera directa a los sistemas que estén secos, ya que fracturarían los sistemas más débiles.

Imeri destacó que seguirán impulsando los proyectos para enviar agua hacia sectores que tienen años presentado fallas con el suministro. De este modo, se refirió a la UD – 128 que posee un acueducto pequeño. Explicó que se han realizado labores y está previsto mejorar las condiciones de la balsa de captación, además se están gestionando los recursos necesarios para colocar una balsa nueva con una bomba y llevarlo del 60% al 100%.

“Hemos obtenido 11 motores nuevos de 350 HP y 75 HP y serán puestos a disponibilidad de los acueductos en los próximos días para ir restableciendo las posiciones que estaban fuera de servicio durante muchos años”.

 

“Proyectos en vía de ejecución”

José Valdez, vicepresidente de operaciones de Hidrobolívar, comentó que la población del estado se ha incrementado de manera vertiginosa, por lo que a pesar de poseer el 100% de operatividad de los acueductos, no se pueda atender a toda la población. En función de esto, varios proyectos de mejoras han sido ejecutados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: