Ciudad

Reconstruyen tubería en Manoa

Vecinos agradecidos por los trabajos.
domingo, 16 junio 2019
Wilfredo Álvarez | El procedimiento se efectuará en dos semanas

La reestructuración de las tuberías de agua en la avenida Gumilla avanza para solventar el problema de las inundaciones en la calle Potuaro del sector de Manoa, en San Félix.

Jessiel Gascón, director de la Dirección de Servicios Generales de Caroní de la Gobernación, es el encargado de la ejecución de la obra.

Explicó que el procedimiento consta de un bypass para reconectar el sistema hacia una nueva tubería principal, que evite las afecciones a la urbanización.

El problema radica en que la tubería actual desembocaba hacia la zona de Los Alacranes, y la misma se ha visto afectada por una cárcava que obstruyó su salida.

Procedimiento

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, luego de visitar el sector y observar la gravedad, emitió las órdenes correspondientes para solventar el problema.

Gascón afirmó que la reconstrucción inició hace una semana, y que para el próximo lunes finalizarían.

A su vez, comentó que se instalará alrededor de un kilómetro de tubería de 12 pulgadas, para evitar el embotellamiento de agua en la zona.

Aporte a la sociedad

Añadió que han utilizado todos los equipos necesarios para solucionar esta dificultad y beneficiar a la comunidad.

Las lluvias provocaban la inundación de la calle Potuaro, poniendo a la comunidad en riesgo de enfermedades y dificultando la entrada y salida de las viviendas.

Los habitantes de Manoa manifiestan su satisfacción por recibir esta ayuda que pedían desde hace tiempo.

Gascón aseguró que se realizarán nuevos mantenimientos en esta zona.

Beneficio
Nancy Martínez es residente de la urbanización. Alegó sentirse “beneficiada y contenta”, por la respuesta de los entes gubernamentales.

“Tuvimos 30 años haciéndole llamado y hoy luego de tanto tiempo fuimos escuchados”, expresó Martínez.

La vecina extendió su agradecimiento al gobernador Justo Noguera y al director Jessiel Gascón por su apoyo.

Los habitantes de la calle Potuaro podrán restablecer su ritmo de vida con toda normalidad. Harán seguimiento a la culminación de las obras que iniciaron hace una semana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia