Ciudad

Reclaman por agua en Residencias Atlántico en Puerto Ordaz

Aseguraron vecinos de Inés Romero en San Félix, que los camiones cisternas no aceptaron billetes de Bs. 50 mil al pagar.
jueves, 20 mayo 2021
Cortesía | Solo cuentan con 20 minutos para racionar el tanque

Desde la urbanización Residencias Atlántico de Puerto Ordaz informaron este jueves a PRIMICIA, que los vecinos no cuentan con el servicio de agua potable desde el pasado sábado.

Inés Dottor, una de las vecinas afectadas, informó que el tanque del edificio lo tienen racionado por 20 minutos diarios para llenar los envases plásticos de sus hogares, pero a casi una semana sin recibir la distribución, el nivel del tanque ya es mínimo.

“En la mañana nos abren la llave de 15 a 20 minutos y es salir corriendo a llenar todos los perolitos, después en la noche si se puede, ponen otros 20 minutos”, contó.

Aseguró que otros sectores también están afectados como Vista Hermosa y Guayana Country Club.

“Estamos preocupados porque ya hoy es jueves y todavía no ha llegado el agua”, manifestó Dottor, al mencionar que han intentado comunicarse con Hidrobolívar y tampoco ha sido posible.

De acuerdo a lo conversado con Dottor comentó que la mayoría de los residentes son personas de la tercera edad, por lo que estar sin agua representa una gran limitante.

A esta situación se suma que un botellón de agua de 25 litros les puede costar 250 mil bolívares, incluso señaló que los camiones cisternas “nos quieren cobrar 200 dólares por 60 litros, eso no es nada, solo una cuarta parte del tanque”.

Versión de Hidrobolívar

A través de las redes sociales, Hidrobolívar informó este jueves una caída de alta tensión en el acueducto de Puerto Ordaz, que evidenciaría “bajo caudal” hacia la parroquia Cachamay, Universidad y Unare, sin embargo, al final de la tarde, agregó que esta falla ya se había restablecido de manera progresiva a las zonas antes mencionadas.

Sin embargo en días pasados no se informó de fallas en sectores cercanos a Residencias Atlántico.

No quieren el billete de 50 mil en Inés Romero

Del otro lado de la ciudad, en el sector Inés Romero de San Félix, Rufino Celestino Fajardo, coordinador de las mesas técnicas de agua de la comunidad, indicó que todo el eje 5 padece de falta de agua desde hace 15 días.

Contó a PRIMICIA que este miércoles sostuvieron una reunión con representantes de Hidrobolívar junto a cuatro mesas técnicas de agua, sin embargo, ante los problemas planteados la estatal les indicó que “existen fallas en el sistema de bombeo del acueducto de Macagua”.

Por su parte, Fajardo también denunció que este jueves, los camiones cisternas tampoco aceptaron el pago en efectivo de Bs. 1. 200.000 por el llenado de los tambores con billetes de Bs.50.000.

Ante esto aseguró que otros vecinos se ven en la necesidad de acudir a otras tomas de agua en la Escuela Pablo Vicente Bastardo o la cancha del sector para llenar sus tobos y abastecerse, pues las tuberías de sus hogares están secas.

“Ya estamos en una etapa crítica”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: