Ciudad

Reclaman atención por fractura de tubo matriz en Villa Granada 

Personal de Hidrobolívar ha acudido en varias oportunidades al sitio, pero no dispone de la maquinaria necesaria, por lo tanto, los afectados solicitan apoyo a la gobernación del estado Bolívar.
miércoles, 18 agosto 2021
Cortesía | Desde marzo aguardan por atención de los entes competentes

A finales de octubre del año pasado, vecinos de la calle Puerto Rico en Villa Granada de Puerto Ordaz, detectaron un bote de aguas blancas. Por la gran cantidad que emerge del suelo, sospechan que se trata de un tubo matriz fracturado.

PRIMICIA conversó vía telefónica con Celenia Ruiz, una de las principales afectadas, pues su vivienda está ubicada a escasos metros del pozo. Ella asegura que hasta el momento no presenta daños en su casa, pero teme que el terreno se esté socavando.

Ruiz menciona que los racionamientos en el suministro de agua, empeora la situación. La tubería sufre por la presión cuando restablecen el servicio.

En su momento, notificaron al Consejo Comunal y sus voceros inspeccionaron la falla, por lo que decidieron intentar romper para reparar. Sin embargo, tiempo después concluyeron que se trataba de un tubo matriz que al parecer surte a Caronoco y zonas aledañas.

“Hidrobolívar ha enviado en varias oportunidades a una cuadrilla, pero sin los implementos necesarios para corregir las fallas. En una de las visitas recorrieron la urbanización porque tenemos este problema frecuente, solo que los otros botes de agua se tratan de tuberías más pequeña y han sido resueltos por el aporte de los vecinos”, expresó.

Por su parte, Andreína Gómez, otra residente, explicó que en marzo la estatal efectuó una inspección, en la que determinó que la tubería era de gran envergadura. Los trabajadores prometieron que solicitarían apoyo a servicios generales de la gobernación del estado Bolívar,  pero hasta la fecha siguen a la espera.

“Es constante que en Villa Granada se nos rompen las tuberías, en la calle Guadalupe, La Antillas y generalmente son los vecinos que pagan por las reparaciones”. Pero en este caso, confesó que no se atreven a manipular la tubería para evitar un daño mayor, “estamos a merced de ellos”.

Finalmente, solicitan a la gobernación que envíe la maquinaria que requiere la estatal para realizar las reparaciones, pues reiteraron que este problema se debe tratar con urgencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: