Rechazan violencia hacia los médicos en hospitales
El asesinato del médico Silvino Antonio Valladares, el pasado jueves 10 de agosto, conmocionó a representantes del sector de salud quienes repudiaron el hecho.
El presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, Hugo Lezama, cataloga este hecho como “la crónica de una muerte anunciada”, debido a la situación actual en que se encuentran los hospitales.
Asevera que el personal prácticamente trabaja con las uñas en los diferentes ambulatorios del país.
El gremialista espera que sea un caso aislado y que no se repita en otras partes del territorio nacional, “ojalá y que esto no se generalice en toda la República”.
Recuerda que recientemente tuvieron información de una persona que agredió a varios médicos en un hospital de la entidad.
El presidente del Colegio Médicos, acota que en estos momentos no cuentan con los insumos necesarios para la atención y que los mismos pacientes se ven en la obligación de comprar los insumos para ser atendido.
Lezama asegura que por está razón los médicos están pagando las consecuencias de un “gobierno que no da respuestas satisfactorias a la población que aclama la adecuación de los hospitales y ambulatorios dotados”.
Deja claro que los médicos no son los culpables de lo que está ocurriendo en el sector salud.
Seguridad en los hospitales
El director del hospital Dr. Raúl Leoni, Hawi Ahmad, asegura que cuentan con seguridad la cual se encarga de salvaguardar los bienes nacionales y la integridad del personal.
Indica que están presente en todos los servicios las 24 horas del día. Además, cuentan con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del estado Bolívar.
“Ellos se mantienen desplegados por todas las áreas y servicios del hospital, cumpliendo sus funciones establecidas para evitar cualquier alteración”, resalta Ahmad.
en la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/