Ciudad

Rechazan traslado arbitrario de sacerdote

Familias que lo cuidaban están molestas.
jueves, 12 marzo 2020
Eliéser Silveira | Se sienten burladas por la iglesia

Dando cumplimiento a un mandato del Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Gutiérrez, se trasladó sin las condiciones mínimas de salud, al padre Salvador Gámez Portillo de una clínica en Puerto Ordaz hacia la Curia Diocesana en Ciudad Bolívar.

La denuncia fue hecha por Celia Rojas y Elinor Vásquez junto a un grupo de fieles seguidoras quienes habían estado cuidando del sacerdote desde que había sido internado en el centro médico, el pasado 28 de febrero.

Tal como alegan las afectadas, denuncian la manera cómo se llevaron al sacerdote, sin hacerle su higiene matutina, sin oxigeno ni condiciones.

Rechazan como Maritza Carreño quien funcionaba de enlace con el centro médico procedió a gestionar el alta médica sin tomar en cuenta a las familias que con mucho amor habían cuidado al sacerdote. Alegan que actuó de manera “rastrera e inconsulta”, negando la oportunidad de despedirlo.

Todos los que conocieron al párroco de Gurí por mas de 50 años, sabían que no quería terminar sus días en Ciudad Bolívar, solo en un cuarto. Sin embargo, los sacerdotes responden a un voto de obediencia y sus destinos son regidos en este caso por el Arzobispado de Ciudad Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: