Rechazan robo de gatos comunitarios para comercializarlos
La desaparición de gatos comunitarios recientes en Ciudad Guayana ha encendido las alarmas de los proteccionistas regionales, quienes instan a denunciar estos hechos.
María Antonieta Sánchez, proteccionista independiente, destaca el caso de Manchita, una gatica de la calle Ventuari en Unare 1 de Puerto Ordaz, querida por los comerciantes de la zona que desapareció el martes 24 de octubre.
A través de una grabación por las cámaras de seguridad publicada por redes sociales, muestran a los responsables del robo de Manchita.
Sánchez repudia que el mismo martes, la pareja intentó vender el animalito en un local de la Avenida Manuel Piar de San Félix, tras cuestionar que el dueño del comercio no tuvo la precaución de resguardar al felino en ese momento.
Con suerte antes de la 1:00 p.m., de este miércoles Manchita ya estaba protegida, así lo informó Sánchez a PRIMICIA.
Otro caso que menciona la proteccionista es la desaparición de Misha, una gata blanca que hacia vida en el Centro Comercial Roraima en la avenida Guarapiche y cuidada por los pequeños empresarios, pero desde el lunes en la mañana la perdieron de vista junto a sus seis gaticos recien nacidos.
“No es posible que después de ayudar a un animalito en situación de riesgo, de calle y desnutrido, vayan a robarlo”, apunta Sánchez.
Se dirigió a los comerciantes y ciudadanía en general a denunciar inmediatamente este tipo de acciones.
Los contactos para realizar las denuncias sobre maltrato animal son 0412-630-3627 /0412-434-4176 / 0412-806-7718 /0412-035-5920 / 0424-454-5278.