Rechazan instalación de un Pasi en Caujaro
Vecinos de la urbanización Caujaro en Puerto Ordaz rechazaron la instalación de un Puesto de Atención Social Integral (Pasi), en el antiguo Fundeli, para albergar a connacionales.
En medio de la crisis sanitaria, manifestaron que la zona residencial es pequeña, además cercana al Centro de Educación Inicial Caujaro. Allí residen adultos mayores y personas con patologías, quienes son parte de la población en riesgo frente a la pandemia por covid-19.
Otras de las razones que mencionaron fueron las fallas en los servicios básicos como el agua potable. Ante la escasez, cada tarde deben acudir al paredón que colinda con Loma Linda, para llenar sus envases plásticos y abastecerse.
Reiteraron que esta decisión no fue consultada y tampoco fue notificada por los líderes de la comunidad en su momento. Al contrario, se enteraron tras la llegada de las camillas al lugar.
Ante los reclamos de los vecinos, se supo que representantes de la Fundación Social Bolívar en nombre de Angélica Barroso, directora y presidenta de la fundación, sostuvieron una reunión con la comunidad y escucharon sus inquietudes por el Pasi.
En el lugar, contabilizaron 50 literas, 23 camillas y 2 tanques de agua.
Les indicaron que no albergarán a pacientes positivos de covid-19, sino viajeros que lleguen al país y deben cumplir con 7 días de cuarentena.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia