Ciudad

Realizaron operativo especial de salud en Villa Colombia

Solicitarán que de manera periódica se realicen citologías en la comunidad.
viernes, 19 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Agradecen jornadas

Se llevó a cabo un operativo especial de salud en el Consultorio Médico Popular de Villa Colombia donde se atendieron aproximadamente mas 100 personas entre adultos, tercera edad, jóvenes e infantes.

La jornada se dio gracias al trabajo en conjunto del IPASME y Misión Barrio Adentro, bajo la solicitud y apoyo de la figura popular, como vocera de salud comunitaria, Maritza Rosas.

La actividad contó con medicina general en la que fueron atendidos 73 personas; pediatría 35 niños y niñas; odontología un total de 35 personas de las cuales 15 fueron extracción de muela, limpieza y restauración con resina.
Asimismo, se logró brindar una atención primordial a mujeres con el servicio de ginecología y el respectivo chequeo citológico correspondiente, en la que se brindó asistencia a 40 señoras.

“Queremos agradecer a la autoridad única de salud en estado Bolívar, quien aprobó los reactivos correspondientes para los resultados de esta iniciativa”, resaltó la vocera.
Asimismo felicitó el trabajo extraordinario de los jóvenes médicos, al IPASME por su inmediata respuesta y a todos los que estuvieron al frente de este plan.

Rosas se mostró alegre por la receptividad de los habitantes de referida comunidad, puesto que habían manifestó su interés en estos servicios que en centros privados mantienen costos elevados.

Citología periódica

Mencionó la importancia de que se realicen este tipo de exámenes femeninos, rutinarios y anuales a la mujer venezolana, asegurando que muchas de las damas no tienen para costear la citología en centros privados, los cuales se rigen por el dólar criminal y aumentos desequilibrados.

“Esto nos permitiría tener un diagnóstico integral y prevenir enfermedades”, precisó.

Mencionó que la jornada fue un ejemplo de la unificación que se busca crear en el sistema de salud publico nacional.

“Fue sin duda enlaces que se tienen que dar para fortalecer un mejor funcionamiento en la región con relación a la salud, esta interrelación nos permite brindarle un mejor servicio a las personas” manifestó.

Donación

Comunidad hizo extensivo agradecimiento al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Petri, por la donación de un tanque azul con la que se busca garantizar el servicio de agua en este módulo del sector salud, que atiende y protege a vecinos de esta localidad.