Ciudad

Realizan jornadas de vacunación en las comunidades

La atención en módulos asistenciales está suspendida como parte de las medidas de prevención contra el covid-19.
jueves, 26 marzo 2020
Jornadas de vacunación
Cortesía | Atienden desde niños hasta adultos

En los diferentes módulos asistenciales que operan en la entidad, la atención médica rutinaria así como el sistema de vacunación para niños fueron suspendidos. La medida ejecutada por el Instituto de Salud Pública en el Estado Bolívar (Ispeb), corresponde al protocolo de prevención que implementó el Ejecutivo nacional ante el covid-19.

Desde el Ispeb se supo que las instalaciones de los centros médicos solo serán utilizadas para atender casos.

Sin embargo, para continuar con la atención a la colectividad que se venía realizando los fines de semana, se aseguró que el equipo médico, en conjunto con visitadores sociales, lleva a cabo las jornadas de vacunación directamente en las comunidades.

Para ello, toman en cuenta el protocolo de seguridad y prevención para evitar el contagio del coronavirus, razón por la que en algunos casos se hace casa a casa. En otras ocasiones se habilitará un espacio para atender a un número reducido de habitantes.

Se dijo que el operativo inició en las zonas susceptibles aunque está destinado a toda la ciudadanía.

Entre las vacunas que ofrecen está: Polio, pentavalente, rubéola, tétano difteria, fiebre amarilla y sarampión.

Isped también recalcó que en dichos operativos el personal del instituto aprovecha la oportunidad para impartir charlas preventivas en referencia a las medidas que se deben aplicar para contrarrestar al Covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia