Ciudad

Raíces de árboles rompen aceras y tuberías en Urbanización Yuruani

Vecinos piden a las autoridades gubernamentales realicen trabajos de mantenimiento.
viernes, 05 marzo 2021
Cortesía | Esperan atención de la autoridades

Vecinos de la urbanización Yuruani, de Puerto Ordaz, denunciaron que el crecimiento de las raíces de los árboles en la avenida Guarapiche ha ocasionado daños que afectan alrededor de 11 viviendas de la comunidad.

Uno de los vecinos afectados, Pedro Mata, explicó que desde hace dos años tienen problemas con el colapso de tuberías de aguas blancas y residuales, al parecer la obstrucción es generada por la acción de las raíces de los árboles plantados al frente de las casas.

Según Mata, las aguas servidas se estancan sobre los desniveles de las aceras y cunetas destrozadas por el crecimiento desproporcionado de las raíces, ante la falta de mantenimiento preventivo.

Calificó como insalubre la situación que padecen y temen por enfermedades debido a los focos de contaminación que existen en el urbanismo.

Mata señaló que también afecta al tendido eléctrico de alta y baja tensión con interrupciones en el fluido, falta de poste, lámparas y alumbrado público en general.

“Contaminación, inseguridad para vecinos y transeúntes que a diario se desplazan por arteria vial. Por toda esta problemática, hacemos un llamado a las autoridades competentes abocarse y darle solución a esta situación en época de pandemia”, manifestó Mata.

Aunque la Gobernación del estado Bolívar ya inició un plan de recuperación de la avenida con pica y poda controlada, Karla Mariani, otra de las habitantes pidió que esta misma jornada se extendiera hasta la urbanización, pues confesó que las aceras levantadas también han causado accidentes.

 

Lea También:
Publicidad
error: