Ciudad

Quiaragua: Se están haciendo los estudios en cárcavas

El secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní afirmó que están abocados a resolver la situación.
lunes, 08 noviembre 2021
Cortesía | Habitantes de Los Alacranes temen que se derrumben más casas

Ante las lluvias de los últimos días sobre Ciudad Guayana, las cárcavas siguen expandiéndose y poniendo en riesgo a más familias.

Sobre esta situación, Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, informó que cada caso es diferente por los problemas de sedimentación.

“Se están haciendo los estudios (…) Estamos abocados a resolver el problema y a recuperar los terrenos”, indicó.

Quiaragua recordó que a través de CVG Ferrominera Orinoco se recuperó la entrada del polideportivo de la empresa, ubicado en el Centro Cívico de Puerto Ordaz.

Estiman que esa experiencia de recuperación pueda servir para ayudar a solventar las situaciones de peligro por cárcavas en otros sectores.

Situación grave

Humberto Martínez, habitante del sector Campo A-3 de Ferrominera Orinoco, señaló que la falla de borde en la comunidad afecta a más de 500 familias.

“Está grave. Si cae un palo de agua más, va a ser un desastre (…) Hay familias afectadas en el sentido del tránsito y por el temor de que se hundan las casas”, afirmó.

La cárcava sigue cediendo y ya está al nivel de la Vía Venezuela, lo que aumenta la inseguridad de los transeúntes.

Martínez señaló que la irregularidad lleva varios años preocupando a los vecinos. Mientras que, las autoridades no han asistido a evaluar los riesgos.

Continúa cediendo

Vecinos de la urbanización Francisco Avendaño, conocida como Los Alacranes, en San Félix, esperan una reubicación urgente.

Por las lluvias de este fin de semana, se terminó de caer el planchón de concreto que estaba colgando, luego de que cediera el embaulado.

Parte del asfalto de la calle ha ido cediendo por el socavamiento, limitando el tránsito de los habitantes del sector.

“Se fueron dos de las paredes de una de las casas. Los residentes hasta lo último se van a quedar, lo que hacemos es empezar a rezar”, indicó uno de los afectados.

Mientras las viviendas siguen cayendo al borde de la cárcava, esperan que les den una solución antes de que se derrumbe su hogar por completo.

“Quedamos con las manos en la cabeza, tememos que se nos caigan las paredes encima o de los niños”, relató uno de los vecinos.

Apuntó que la reubicación y el apoyo han estado limitados por el proceso de elecciones, por lo que están a la espera de una solución.

“Eso no es ahorita”

Uno de los afectados por la cárcava de Los Alacranes señaló que otras diez casas están en riesgo por el derrumbe de la calle. Sobre la recuperación del terreno, acotó que les “hablaron claro desde un principio, eso no es ahorita”.

 

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: