Ciudad

Quemas perjudican salud en Ciudad Guayana

Aumentan las complicaciones respiratorias.
lunes, 06 mayo 2019
Archivo PRIMICIA | Entre el 40 y 50% de la población padece

Ante las complicaciones respiratorias que presenta parte de la población, Hugo Lezama, secretario del Colegio de Médicos del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana, indicó que estas se deben, en su mayoría, a la cantidad de incendios que se han registrado en la ciudad.

Explicó que entre el 40 y 50% de la población ha tenido complicaciones respiratorias en los últimos meses, que se han afincado debido a la contaminación del aire. Además, sostuvo que quienes no sufren ninguna enfermedad pueden empezar a padecer debido a la constante exposición al humo.
Resaltó que las consecuencias son mayores cuando el humo es causado por la quema de los desechos sólidos.

Mencionó que para acabar con esta situación que pone en riesgo a toda la población, se requiere un trabajo en equipo. Expuso que las autoridades y el sector salud deben poner de su parte para educar a los ciudadanos.

Aseguró que en los hospitales los equipos de nebulización no bastan para los casos de enfermedades respiratorias que se presentan, por lo que instó al respaldo de estos insumos en los hospitales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia