Ciudad

Quejas por servicio de gas

Los ciudadanos se quejan del funcionamiento de las plantas. Pasan hasta dos meses esperando suministro.
martes, 29 octubre 2019
Jesús Abinazar | Denuncian maltratos y amenazas

El servicio de gas doméstico en gran parte de la ciudad no es el mejor. Quienes trabajan en las distintas plantas y los usuarios que se deberían beneficiar, se ven perjudicados.

Jorge Rosas, vocero del Consejo Socialista de Trabajadores, habló en nombre sus compañeros indicando que desde que los entes nacionales entregaron las ventas de gas a las gobernaciones de cada estado, la situación se ha agravado.

Detalló que la nueva administración ha generado malestar entre los obreros, pues han sido víctimas de maltrato verbal, amenazas y despidos injustificados.

Señaló que quien estaría a cargo de las plantas de gas, no ha dado la cara a pesar de “las injusticias” que estarían viviendo los empleados.

Resaltó de igual forma que no están recibiendo salarios dignos, sino que semanalmente lo que reciben es Bs. 14.000 o 18.000.

Aunque han pedido respuestas, Rosas explicó que la excusa que se ha dado es que la transferencia de la empresa al estado no se ha hecho en su totalidad, por lo que no podrían actuar.

Los afectados denuncian también que las ganancias de la compañía “se están desviando”, mientras que ellos reciben poco dinero por su labor. Ante esto exigieron atención de los entes competentes.

Comunidad desatendida

Por parte de los usuarios, también hay unas cuantas quejas.

Esperan hasta dos meses porque se haga efectiva su solicitud de cilindros de gas.

Euclides Coa, quien reside cerca de la planta ubicada en Chirica, expresó que cada lunes se forma en una cola para que aprueben su solicitud de suministro; sin embargo, no lo atienden.

“Cada vez nos dicen ‘en el transcurso de la semana’ y pasa mucho tiempo y no nos toman en cuenta”, explica.

Mirian Bellorín, quien reside en El Roble, aseguró que mientras en la empresa dicen que no hay servicio, han notado que por otro lado venden una bombona entre Bs. 60.000 y más de 100.000, dependiendo el tamaño.

Otros usuarios reclamaron por las deficiencias en el lugar, extendiendo sus quejas a las autoridades gubernamentales.

 

 

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