Ciudad

¿Qué sigue después de la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández?

La misa del beato se realizará aproximadamente en abril de 2021.
lunes, 26 octubre 2020
¿Qué sigue después de la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández?
Cortesía | Autoridades eclesiásticas, sacerdotes y religiosos estaban presentes en la ceremonia

El padre José Gregorio Salazar, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en Los Olivos de puerto Ordaz, explicó qué sigue luego de la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández, acto que se llevó a cabo este lunes en Caracas.

Detalló, como primer punto, que el Vaticano para poder declarar a un beato, tiene que corroborar que los restos correspondan a este.

Por lo tanto, las autoridades eclesiásticas, sacerdotes y religiosos estaban presentes, incluso la niña que recibió el milagro del Médico de los Pobres.

Contó que el sarcófago con los restos pasará a un salón para realizar la verificación y extraerán de los huesos algunas piezas.

Estas pequeñas reliquias serán enviadas unas al Vaticano y otras a los santuarios diocesanos en todo el país.

Agregó que para abril del próximo año se llevará a cabo la misa del beato y es cuando se podrá exhibir la imagen del Dr. José Gregorio Hernández.

De acuerdo con lo conversado con Salazar, se requieren dos milagros para que el Médico de los Pobres se convierta en santo y al cumplirse este paso, la eucaristía de canonización sería en el Vaticano.

Tienen los protocolos

La ceremonia de este lunes fue privada, porque así se requiere. Sin embargo, referente a la posible apertura de los templos en Venezuela, reiteró que sí cuentan con los protocolos de bioseguridad y equipos necesarios.

“Si nos dicen que podemos abrir, nosotros tenemos los protocolos con la desinfección antes y después, el distanciamiento social, entre otros, dijo Salazar.

No obstante, precisó con preocupación que los números de contagios en el país no son confiables, por lo tanto, el anuncio de la reapertura debería hacerse “desde la sensatez”.

“En estos momentos creo que la mayoría de las iglesias en Ciudad Guayana están con las medidas de seguridad para abrir con el aforo que el Gobierno nacional nos permita comenzar”, mencionó sobre la apertura de los templos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: