Ciudad

Puerto Ordaz acató la cuarentena radical en 98% y San Félix en 85%

Evalúan la posibilidad de coordinar con el MP para aplicar sanciones a quienes no cumplan las instrucciones.
domingo, 12 julio 2020
Archivo PRIMICIA | El transporte funcionará hasta las 5:00 de la tarde

En la semana número 16 de cuarentena nacional, la radicalización se acató en 98% en Puerto Ordaz y en 85% en San Félix. Así lo aseguro el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín.

Explicó que han disminuido los vehículos retenidos durante los operativos de contención en la zona, pero se mantienen las observaciones a los ciudadanos que transitan fuera del horario permitido.

Con respecto a Puerto Ordaz, 200 personas recibieron llamados de atención por circular luego de la hora, por no llevar mascarillas o transitar con muchos acompañantes.

El funcionario acotó que se registraron tres casos de fiestas en las que tuvieron que proceder a retener los vehículos y dictar la charla correspondiente a quienes se encontraban en el sitio.

En cuanto a San Félix, señaló que continúan los operativos con rigurosidad en los barrios y zonas populares, porque todavía se observan reuniones en casas y personas hablando con vecinos en horas de la noche.

Pantín no reveló cifras exactas sobre las detenciones de personas o retención de vehículos. Considera que las infracciones se han mantenido desde hace varias semanas.

«La flexibilización nace para que fluya la economía»

El secretario de Seguridad Ciudadana recordó que los horarios establecidos para cada sector se implementan para evitar la aglomeración de personas a la misma hora.

«La flexibilización nace para que fluya la economía, no para hacer una fiesta siempre que se pueda», enfatizó.

Mencionó que «el virus no entiende de horarios», pero que se habilitan estos espacios para que los ciudadanos tengan la posibilidad de hacer sus compras.

Ante esto, agregó que el transporte funcionará hasta las 5:00 de la tarde pero que la movilización debe reducirse lo más posible.

Posibles sanciones con el Ministerio Público

Pantín planteó la posibilidad de coordinar con el Ministerio Público para sancionar a quienes incumplan con las normas de seguridad establecidas. Pero recalcó que el peor castigo en estos momentos sería contagiarse y llegar a la muerte

«La única observación que cumplen en la ciudad es cuando hablan de flexibilización, pero cuesta mucho cumplir cuarentena», reveló.

«Esto es un virus invasivo que ataca constantemente, tenemos que resguardarnos», pidió.

Por último hizo un llamado a los funcionarios de los cuerpos de seguridad a mantener las medidas al estar ellos en la línea de contención del virus.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: