Ciudad

Puente en Puerto Libre colapsa por bote de aguas servidas

Salir del sector se convirtió en una travesía, al tener que subir por la baranda para evitar el charco que se formó entre la arena, los sedimentos y el agua.
viernes, 11 febrero 2022
Cortesía | Piden atención a las autoridades gubernamentales

Más de 200 familias de Puerto Libre, en Castillito, temen quedar incomunicados por el deterioro del puente que hay en el sector, por el bote de aguas servidas que recorren la estructura.

Eukaris Gil, residente afectada, explicó que una de las alcantarillas que hay en las cercanías colapsó los primeros días de enero, aunque hicieron el llamado a las autoridades competentes, hasta la fecha han hecho caso omiso a la situación y la calle sigue cediendo.

“Eso es agua y agua que baja por el puente, la gente que pasa caminando tiene que subir por la barandita, corriendo el riesgo que caigan y se estropeen. No pueden pasar por el charco que se formó entre la tierra y las aguas negras”, expresó Gil.

A su vez contó que los vehículos quedan varados por el lodo en la vía.

Por el constante flujo de agua cuentan que se abrió un nuevo hueco en la vía, que los habitantes de la comunidad intentaron tapar, sin embargo, por la cantidad de arena perdieron la visibilidad del hundimiento que mantienen en alerta a los conductores.

Gil manifestó la preocupación por la infraestructura, luego de recordar que el puente ya se había fracturado en el mes de julio de 2021 por las fuertes lluvias.

“Lo mandaron a parapetear porque no había presupuesto y no alcanzó para poder completar el trabajo, colocaron rocas y escombros, no le echaron cemento ni asfalto, solo arena”, dijo Gil al referirse a la gestión que hizo el exgobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.

Insalubridad

PRIMICIA también conversó con Lisbeth Fernández, quien agregó que los malos olores de la cloaca desbordada llegan hasta sus hogares, al vivir en las primeras casas de ese sitio que es cercano al puente de Puerto Libre.

Añadió que el foco de contaminación es una puerta abierta a enfermedades como dengue, paludismo, entre otras, por las aguas negras estancadas que dan paso a la proliferación de mosquitos.

“Mi hijo retirando a mi nietecito de las tareas dirigidas se resbaló en el charco, puedo correr el riesgo de una infección demasiado grande por esto”, reclamó Fernández.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: