Puente de Toro Muerto a punto de colapsar
Se suma otra denuncia en el sector Toro Muerto, Puerto Ordaz. Esta vez los vecinos se quejan por el mal estado de un puente.
Luis Rincón, coordinador de Vivienda y Hábitat, manifestó que en 2016 alertaron el posible colapso de la estructura. Entregaron un documento a las autoridades, pero no recibieron respuestas.
“En cualquier momento puede caer porque ha avanzado bastante”, dijo Rincón tras mencionar que las lluvias de los últimos años empeoraron la situación.
Destacó que la preocupación es constante porque esa es la única entrada que posee el urbanismo, y al ceder quedarían incomunicados más de siete sectores.
Aguas negras
Expuso que el colector principal de aguas servidas que viene desde el Core 8 se puede obstaculizar y la contaminación puede ser enorme.
Este es uno de los principales problemas que aqueja a la comunidad, “la intención es que se acuerden de nosotros”, aseveró.
Aclaró el denunciante que por iniciativa propia tuvo que colocar cauchos en el borde de la vialidad para limitar el paso vehicular y así evitar una desgracia.
Respuestas de autoridades
Rincón aseguró que las autoridades competentes no consideran el peligro que este caso representa.
Explicó que los funcionarios no han levantado un informe oficial sobre el problema, “pero ellos alegan que sí tienen todos listo, pero no han limpiado el área, eso está entre basura y maleza”.
Recordó que el problema tiene más de 3 años y nunca se ha tomado en cuenta.
Agregó que el puente ya había cedido en una oportunidad y solo estuvo habilitado un canal. Las personas debían atravesar lo que quedó de puente caminando o en motos; además los autobuses esperaban del otro lado a los usuarios.
Caminos verdes
Una opción para ingresar a esta zona de Puerto Ordaz es “la trocha”, con salida a la altura de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), pero la carretera no tiene iluminación ni asfaltado, por lo que los vecinos temen que esos espacios sean utilizados para actos delictivos.
Proyectos inconclusos
Indicó que, durante campaña electoral, autoridades prometieron el asfaltado de las calles Tamarindo, Bolívar y Propatria.
“La única que cumplieron con el proyecto establecido fue la vía Guama, del resto quedaron en movimiento de tierras”, puntualizó.
Por su parte, Rincón resaltó que además de este beneficio la comunidad esperaba la entrega de 100 títulos de propiedad, que tampoco fueron asignados a los dueños de las viviendas.
Llamado de atención
Hacen un llamado a los entes competentes para tomar medidas sobre lo sucedido y evitar un daño mayor a los guayaneses que residen en este sector de la ciudad.
en la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia