Ciudad

Protestas en Caroní se multiplicaron por falta de gas doméstico

Vecinos de la urbanización Manoa, UD-102, Nueva Chirica y otras comunidades tomaron acciones de calle para quejarse de las fallas en el servicio.
viernes, 07 agosto 2020
Cortesía | Los afectados en Nuva Chirica piden respuestas

En varios puntos de Ciudad Guayana se registraron manifestaciones debido a la falta de gas doméstico. Este viernes, vecinos del parcelamiento de Nueva Chirica, en San Félix, se quejaron porque a pesar de estar ubicados a pocos metros de la planta Bolívar Gas, no cuentan con el suministro desde hace tres meses.

Ante la escasez, los usuarios se han visto en la necesidad de cocinar con leña, lo que ha generado problemas de salud. Héctor Muñoz, aseguró haber sido diagnosticado con bronquitis «por la humareda».

Los adultos mayores también padecen. María Plaza enfatizó que a sus 73 años no puede dedicarse a buscar ramas secas para armar una «cocina improvisada», por su doble discapacidad.

Así como Plaza, el señor Bruno Montaray dijo que sus limitaciones le impiden «estar en esta faena».

«Le agradezco a las personas que están autorizadas, por favor se dirijan a la comunidad para que nos atiendan, aunque sea una bombona cada 15 días», expresó.

Sin resultados

Otro de los voceros y líder de comunidad, José Terán, mencionó que 246 familias necesitan 450 cilindros de 10 kilogramos para cubrir la demanda.

Agregó que a pesar de los cambios internos en la directiva de Bolívar Gas, «se rompen las directrices respecto a los despachos centralizados con las Ubch y la empresa».

Hizo un llamado al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, para que «apriete» las normativas de los despachos y de esta manera las jornadas sean más efectivas y puntuales.

«Una cosa es lo que usted ordena ciudadano gobernador y la práctica es otra», dijo.

Otras trancas

En la avenida Antonio de Berrío, residentes de la UD-102 y de la urbanización Manoa cerraron el paso para exigir operativos del Gas Licuado de Petróleo, pues han estado esperando desde hace cuatro meses.

Yajaira Simón explicó que la UD-102 es una zona pacífica, pero la crisis se extiende hasta el sistema de energía por el uso constante de los electrodomésticos.

Resaltó que el precio del gas en los «bachaqueros» es de 20 dólares en adelante.

Desde la urbanización Manoa, Jesús Fuentes aseveró que han formulado incontables denuncias públicas sobre este problema y que por eso se unieron ambas comunidades para el reclamo.

«Necesitamos que nos den respuestas lo más pronto posible porque tenemos niños en nuestras casas y requerimos preparar los alimentos».

En Manoa y la UD-102 también se quejaron

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: