Protestan por gas doméstico en la avenida principal de Castillito
Habitantes de la comunidad Caroní UD- 220 protestaron este jueves en la avenida principal de Castillito, Puerto Ordaz, al no recibir respuestas por parte de Bolívar Gas desde hace siete meses.
Esterlin Salazar contó a PRIMICIA que tomaron acciones de calle de manera pacífica, pues desde hace siete meses que no son atendidos con los cilindros de 43 kg y cuatro meses que no surten el gas doméstico de 10 y 18 kilos.
Salazar destacó que no es la primera vez que salen a la calle para exigir el servicio; recordó que en octubre trancaron la vialidad para exigir el servicio básico, incluso en esa ocasión representantes de la planta de llenado se acercaron y se comprometieron en solucionar en 15 días.
La fecha tope se cumplía el 30 de octubre, sin embargo, hasta hoy siguen desasistidos.
“Nos dicen a nosotros que no hay gas en la planta, pero vemos cómo despachan bombonas de gas de 43 kilos a una panadería del sector”, reclamó.
Más de 200 familias están perjudicadas por esta situación; les toca recurrir a la compra de hornillas eléctricas “de mala calidad”, que oscilan entre los 15 y 25 dólares, porque las “mejores” valen de 80 dólares en adelante.
Otros cocinan a fogón y los gastos en leña van desde los 500 mil hasta un millón 500, pero aseguran que la humareda afecta la salud de sus hijos.
Hasta el momento solo la Guardia Nacional Bolivariana GNB ha llegado al sitio. El grupo de manifestantes exigen los operativos del suministro prometidos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia