Ciudad

Protestan por gas doméstico en Buen Retiro

En la comunidad hay cinco viviendas afectadas por las lluvias.
jueves, 30 mayo 2019
doméstico
Ángel García | Desde hace 9 meses no reciben bolsas Clap

Distintas zonas de Buen Retiro, en San Félix, se ven afectadas por falta de gas doméstico. Ante la necesidad, los residentes de las comunidades protestaron este miércoles.

Según lo relatado por los afectados, los camiones que surten los cilindros de gas a los barrios se demoran mucho para llevar el suministro.

“Si no protestamos no nos traen el gas. Cerrar la calle es la única opción que tenemos para que nos brinden soluciones”, detalló Vanesa Sánchez.

También denunció que a la comunidad llegan pocas bombonas. En esta oportunidad solo recibieron alrededor de 20 bombonas, aunque más de 600 familias ameritan el servicio.

Desde sectores como Nueva Jerusalén, Riberas de Macagua, Riberas de Caruachi y Villa Tablita se ven afectados.

Después de cerrar la vía con escombros, cauchos y otros desechos, desde las 4:00 de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al lugar y quitaron lo que colocaron los manifestantes.

Los vecinos indicaron que recibieron amenazas por parte de los funcionarios quienes, incluso, llegaron con una tanqueta.

Aunque los obstáculos fueron retirados de la vía, se conoció que en horas de la tarde los perjudicados volvieron a la calle para exigir respuestas.

 

Alimentación

Doris Luna, otra de las habitantes, sostuvo que su protesta también es por la falta del los alimentos Clap.

Y es que desde hace 9 meses no reciben los productos.

Luna insistió que los entes competentes deberían cumplir con la entrega de los rubros cada 15 días.

 

Inundaciones

Aunque la temporada de lluvias no ha llegado, las primeras precipitaciones causaron dificultades en Riberas de Caruachi, San Félix.

Más de cinco viviendas todavía están afectadas por las lluvias en el municipio Caroní.

Dandaila Lakhrina, una de las perjudicadas, sostuvo que se vio en la necesidad de comprar escombros para evitar que el agua inunde su casa.

“Tuve que pagar Bs. 50.000 en efectivo por esos escombros, sino la lluvia hace de las suyas”.

A esto se suma que las carreteras de tierra de la comunidad empeoren con la presencia del agua.

Al no tener los canales de aguas fluviales el problema aumenta.

Además, como utilizan pozo séptico, este se desborda por falta de mantenimiento. La mezcla de la lluvia y las aguas negras se introduce a los hogares de los habitantes generando malestar y posibles enfermedades.

Así mismo, una de las carreteras de tierra ha sido totalmente cubierta de maleza, impidiendo el paso cotidiano de los residentes.

“El gobernador dijo que vino a cumplir, entonces ¿Dónde está la ayuda?”, puntualizó Daniel Padrón, otro de los vecinos preocupados.

 

Alumbrado

Las calles de Riberas de Caruachi también ameritan alumbrado. Ante tanta oscuridad, habitantes temen accidentes durante la noche.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: