Ciudad

Protestan por aumento del pasaje

Este lunes comenzaron a cobrar 500 bolívares.
martes, 07 mayo 2019
Pasaje transporte (Jesús Abinazar) aumento
Jesús Abinazar | No hay autorización de la municipalidad para aumento del pasaje

Ciudad Guayana.- Los residentes de la UD-338, en Puerto Ordaz, alzaron su voz en repudio al aumento del pasaje que impusieron conductores que prestan el servicio en la zona.

Este lunes, los choferes comenzaron a cobrar 500 bolívares, desde el sector, hasta la plaza de El Hierro, en Alta Vista.

Ante la “arbitrariedad”, los habitantes encendieron cauchos y los colocaron en la entrada del barrio.

Trancaron el acceso a la vía por más de dos horas.

Pasadas las 9:00 de la mañana, el tráfico circulaba con normalidad, pero aun así, los choferes seguían con la misma tarifa.

“No estamos a favor del abuso. No han autorizado ningún aumento y cómo es que hoy, amanece un pasaje en 500 bolívares”, declaró Rosiris Moreno.

En ese mismo sentido, señaló que es difícil que un guayanés se ocupe en “perder más de mediodía en un banco para sacar 11 mil bolívares, que solo alcanzará para el pasaje de la semana”.

Enfatizando que una persona para llegar a su empleo debe subir en más de dos autobuses.

“Para el beneficio de ellos -microbuseros-, no cumplen las rutas completas y hacen escala en cada sector para que nos veamos en la obligación de subir otro bus y ellos consiguen efectivo más rápido”.

Por su parte, Miguel Ángel Figuera, manifestó que “lo que hacen con el dinero de los demás es un abuso”.

“Los choferes ponen el precio que quieren y nosotros por necesidad de llegar a nuestros destinos tenemos que pagar”, aseguró.

 

Bs. 300 en San Félix

Este lunes la situación no fue distinta en San Félix, la única variante fue el costo del pasaje.

Mientras en la UD-338, comenzaron a cobrar Bs. 500, en las rutas cortas de San Félix, siguieron con el valor de 300 bolívares.

Precio que quedó fijado también por los choferes desde la semana pasada.

Richard Merchán estaba en la parada de El Mirador, dijo que “este es un pueblo sin ley”.

Refiriéndose a que no hay una aprobación por parte de las autoridades para un aumento de pasaje, pero “los choferes toman decisiones a su conveniencia”.
Detalló que a diario usa más de cuatro unidades de transporte para ir a su trabajo, hacer sus diligencias y regresar a su hogar.

 

Fiscales en la calle

Eduardo Mollega, es uno de los fiscales de tránsito de Caroní, informó que están desplegados en las paradas de El Roble, Casa de la Mujer y plaza El Hierro, supervisando que los ciudadanos no estén pagando más de Bs. 200, precio del pasaje acordado hace un mes por las autoridades municipales.
Informó que aplicarán sanciones a aquellos choferes que hagan caso omiso a la ley.

Las amonestaciones se basan en la privativa del vehículo por al menos un día y pagar una multa de 10 Unidades Tributarias (UT).

Aseguró que están en la calle para atender la denuncia de los guayaneses y para hacer cumplir los acuerdos.

Instó a los conductores a evitar ser multados y a colaborar para mantener el orden.

 

Por aumento de autopartes

El chofer Abigaíl Gómez, dijo que aumentaron el pasaje porque el precio de los repuestos cambia a diario y “se hace difícil” cubrir las necesidades mecánicas de las unidades.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: