Ciudad

Protestan en Villa Colombia por falta de electricidad

60 familias de las manzanas 9 y 15 se encuentran afectadas.
miércoles, 27 marzo 2019
Elieser Silveira | Exigen respuesta de las autoridades

Residentes de la manzana 9 y 15 de Villa Colombia quedaron sin suministro de energía eléctrica por una sobrecarga en uno de los transformadores, luego de que presuntamente “empleados de Corpoelec realizaran un cambio de conexiones de un transformador a otro”.
Yoscanit Martínez, vocera del consejo comunal “Manuelita Saenz”, explicó la situación.
“Nosotros consignamos dos cartas con 45 firmas, una a Corpoelec y solo la firmaron como recibido, hoy fuimos al hangar de la Gobernación y funcionarios militares impidieron el acceso porque ‘ahí estaba Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez’. Exigimos respuestas concretas”.
Martínez y el grupo de vecinos afectados que la respaldó aseguraron que solo han contado con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del Estado Bolívar (PEB), quienes no han permitido que la protesta se convierta en un acto violento.
También comentó que “funcionarios de Corpoelec les hicieron saber que podían reponer uno de los transformadores, pero debía ser costeado por los afectados y debían pagar entre 2 mil y 3 mil dólares”.

Negocios cerrados
Martínez aseguró que un gran número de comercios de la zona permanecen cerrados desde este jueves y que los pocos que han abierto es porque tienen una planta eléctrica que les permite trabajar a medias.
Acotó que se les han dañado los alimentos y que tienen que comprar a diario lo que van a consumir. Además, manifestó su preocupación porque existen muchas personas diagnosticadas con diferentes enfermedades.
Relató que los niños tienen erupciones en la piel y que “han sido devorados por las plagas”. De igual forma, dijo estar preocupada por los médicos cubano que tienen que dormir dentro del ambulatorio.

Tomaran medidas severas
Elena Figuera, Rafael Figuera y Alina Marín, afectados, se unieron a Martínez, junto al resto de los afectados y aseguraron que en caso de no obtener soluciones este miércoles, tomarán varios puntos de Villa Colombia e impedirán el tránsito vehicular hasta que sea reparada la avería.
“Vamos a amanecer en diferentes puntos de Villa Colombia y la protesta no se levantará si no obtenemos respuestas este miércoles, nos sentimos burlados”, expresaron.
Afectados instaron al gobernador Justo Noguera Pietri a atender el problema y alegaron que presuntamente los uniformados le habían enviado fotos y notificaciones sobre el cierre de la vía.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: