Protección Civil monitorea niveles de los ríos
El equipo de Protección Civil (PC) se mantiene monitoreando los niveles del río Caroní, debido a que este ha ido aumentando en los últimos días.
A pesar de la elevación del afluente, se pudo conocer que aún no alcanza los niveles de alerta. Se encuentra en las adyacencias del Club Náutico a 8 m.s.n.m., y por la zona de Palúa está en los 7 m.s.n.m., para la mañana de este miércoles.
La institución informa que falta mucho para llegar a la alerta verde de una posible crecida del río.
Señalan que diariamente reciben información a través del comité de riesgo municipal, junto con los principales actores en la materia.
PC hasta ahora se encuentra haciendo las verificaciones de los sectores inundables o vulnerables, en conjunto con los líderes de calle y consejos comunales más cercanos a las riberas de los ríos Caroní y pertenecientes al Orinoco.
“Se han hecho las visitas, se han verificado la cantidad de personas que habitan en esas comunidades a los cuales se les ha hecho la alerta de estar pendiente en cuanto a la paulatina creciente de ambos ríos”, destaca un miembro del equipo.
Indican que han visitado zonas como de las parroquias Cachamay -en Puerto Ordaz- y, Dalla Costa y Simón Bolívar -en San Félix-. Están por monitorear la parroquia 11 de Abril, perteneciente a también a San Félix, en sectores como Río Claro, Barrio Emmanuel, entre otros.
Protección Civil en Ciudad Bolívar
Por su parte, Protección Civil Angostura del Orinoco, destacan la canalización realizada por el equipo de la alcaldía del municipio en el río Cañafístola, la cual aseguran que ha funcionado a la perfección.
La institución informa a PRIMICIA que para el día de hoy (miércoles) el río Orinoco está a 11,54 m.s.n.m.
Al igual como sucede en Caroní, realizan monitoreos diarios en zonas vulnerables, debido a la temporada de fuertes precipitaciones.
Algunas de ellas son: Cañafístola I y El Mereyal (parroquia Catedral); Cañafístola II (parroquia Marhuanta) y El Algarrobo (parroquia La Sabanita); en las cuales el equipo de Protección Civil se encuentra trabajando.
También están realizando evaluaciones de riesgo en viviendas, que a consecuencias de las lluvias se ha ido deteriorando. “Estamos en eso haciendo lo pertinente para hacer sus restauraciones y solicitar apoyo”.
Están ejecutando labores de pico y poda en la avenida Libertador, debido a las fallas del servicio eléctrico, en conjunto con el ayuntamiento y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/