Protección Civil mantiene monitoreo por lluvias en zonas vulnerables
Ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Ciudad Guyana, el estado Bolívar, las autoridades locales y los organismos de seguridad ciudadana, han iniciado un despliegue y seguimiento de asistencia en las zonas mas vulnerables.
El paso de la onda tropical 8, ha generado fuertes precipitaciones, resultando en anegaciones en las avenidas y comunidades de la ciudad.
Asimismo se han reportados varios casos de caídas de árboles, así como filtraciones de infraestructuras en diversos planteles educativos.
Monitoreo en cárcavas y quebradas
Según el balance general que maneja Protección Civil, se mantiene el monitoreo de los canales y quebradas de diferentes sectores afectados como Las Amazonas y Pueblo de Dios, en la parroquia Unare.
Dentro del despliegue se encuentran, la Corporación de Servicios Guayana, la dirección de Obras Municipales y todos los que integran el Comité de Riesgo del municipio Caroní, que están atentos a los hechos ocurridos.
Respecto a la cárcava que amenaza a decenas de familias de Vista al Sol, afectando a viviendas y comercios del sector, las autoridades aseguran a PRIMICIA que no hay mayores avances significativos.
De igual manera, sostienen que mantienen monitoreo por el comité de riesgo, con mantenimiento al canal para despejar el área y no tengan acumulación de agua por las lluvias.
Instituciones educativas
Con respecto a los diferentes reportes de los diversos planteles que se han visto afectados por las lluvias, indican que Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, están trabajando en conjunto con la Zona Educativa del Ministerio de Educación, con la inspección de los espacios.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad de no arrojar desechos sólidos en las calles y canales de lluvias, debido a que es la principal causa de obstrucción y posteriores inundaciones urbanas.
De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones continurán durante las próximas semanas por lo cual habilitan las siguientes líneas de emergencias:
- VEN 911
- Bomberos Municipales: 0286 – 952 7003
- Protección Civil Caroní: 0286 -9314767
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
