Ciudad

Profesores de la Uneg protestaron por la aprobación de nuevas tablas salariales

Elevan el reclamo a la OIT como una degradación que reciben los trabajadores universitarios al aplicarles un instructivo que violenta la progresividad de sus derechos.
jueves, 24 marzo 2022
Cortesía | Manifestaron en las adyacencias de la sede de Villa Asia

Un grupo de profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) tomó las calles en rechazo a la aprobación de las nuevas tablas salariales.

Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), comentó que luego de  la aprobación del  aumento a 130,00 bolívares como salario mínimo, se esperaba que el Gobierno, la Opsu o la Onapre cumpliera con el artículo 89 de la Constitución,  actas de convenio, acuerdos con la OIT y Ley del Trabajo.

“El Gobierno destruyó todo eso, le esquilmó los beneficios contractuales a los trabajadores universitarios”, sentenció Brito.

Mencionó que redujo la interescala salariales, los derechos ya conquistados como bonos. Por ejemplo, un docente al recibir el título de PHD recibe un bono del 60% de su salario,  ahora se solo percibirá  un 40 %.

Un profesor asistente  a dedicación exclusiva que tendría un salario de 668,00 bolívares ahora percibirá un salario de 338,00bs.

También se minimizó la prima por antigüedad llevándolo a un máximo de 30 %, al igual que la eliminación de 15 días al bono de fin de año (utilidades).

Elevarán el reclamo a la OIT como una degradación que reciben los trabajadores universitarios al aplicarles un instructivo que violenta la progresividad de los derechos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: