Ciudad

Pozo Verde sin agua desde hace 6 meses

El apoyo de la Alcaldía no ha sido suficiente para satisfacer las necesidades de los vecinos.
jueves, 19 septiembre 2019
Jesús Abinazar | La escuela de la comunidad tampoco recibe el suministro

Familias del asentamiento campesino Mina Arriba y El Valle, en la parroquia Pozo Verde, están afectadas por la falta de agua potable desde hace 6 meses aproximadamente.
Para satisfacer algunas necesidades, los residentes recolectan el agua de lluvia en envases de plástico o buscan el recursos en los pozos que hay en la comunidad, aunque casi todos están contaminados.

Alexis Lezama, habitante de la zona, explicó que no reciben suministro de agua porque una bomba se dañó y no ha sido reemplazada.

Mencionó que 198 familias padecen a diario, pues no pueden realizar las tareas del hogar y otros quehaceres.

El regreso de los niños a las aulas de clases ha sido deficiente porque en la escuela de la comunidad tampoco hay agua potable.

Lezama destacó que ha estado en conversaciones con la directora del plantel para buscar una solución en los próximos días.

La Alcaldía de Caroní ha suministrado 30 camiones de agua potable para cumplir con algunas labores en la comunidad, sin embargo, Lezama agregó que desde hace 15 días las autoridades dejaron de enviar las cisternas.

Por esta razón, hacen un llamado a los entes gubernamentales para que sigan enviando la ayuda requerida hasta que se solucione la falla.

Población olvidada
Además del problema con el agua potable, existen otros contratiempos como la falta de insumos médicos en los servicios de salud cercanos al caserío.

Lezama manifestó que tienen previsto organizar en los próximos días una actividad relacionada con el parto humanizado y la entrega de medicamentos para los más necesitados en la zona.

También pidió más apoyo para que los agricultores de la comunidad puedan cumplir con su faena diaria.

Transporte público

Los vecinos de Pozo Verde que necesitan trasladarse hasta la ciudad deben tener como mínimo Bs. 10.000 para costear el servicio de varias unidades hasta llegar a sus hogares.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: