Ciudad

Pocos pasajeros en terminal de San Félix

Estiman que el regreso de los guayaneses que pudieron viajar en estas festividades sea hasta el domingo 12 de enero.
martes, 07 enero 2020
Eliéser Silveira | Bolívar también fue destino para temporadistas

Es costumbre para los venezolanos en fechas festivas realizar viajes a varios estados del país, sin embargo, por la situación de la economía, los altos costos de la comida y alojamiento incluso otros problemas que se suman este fin de año fue notoria la baja afluencia de pasajeros en el terminal “Batalla de San Félix”.

Karina Robertó, administradora de la terminal, mencionó que a diferencia de los años anteriores, esta temporada navideña bajó la asistencia de usuarios en un 40%.

La administradora comentó que habían unidades que salían a su destino con pocos pasajeros, con una capacidad de 32 puestos, esta vez ocupaban máximo 15.

No obstante, recordó Robertó que en los años anteriores, contaban con mayor cantidad de viajeros. Desde el mes de diciembre hasta la fecha los destinos con mayor demanda son Puerto La Cruz y Barcelona, por la temporada.

Cabe destacar que es una tradición para los venezolanos visitar las playas más cercanas para recibir un nuevo año lleno de energías renovadas.

De acuerdo con las declaraciones de Robertó, esperan que el retorno de los guayaneses sea hasta este domingo 12 de enero.

Turistas
El estado Bolívar también fue uno de los estados favoritos para recibir Año Nuevo. Por tal razón, Santa Elena, El Dorado, Guasipati entre otras zonas al sur del estado aumentaron el número de temporadistas.

A pesar que la administradora de uno de los terminales de la ciudad manifestó que este año la región con menos afluencia fue El Tigre.

Devuelta a casa
Aseveró Robertó que, este lunes fue notoria la mayor cantidad de transeúntes en el terminal, por motivo de retorno o salida de quienes visitaron el estado.

Destacó que las políticas del terminal es exonerarle a las personas de tercera edad el costo de la tasa. Además que cuentan con un trabajo en equipo junto a Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intt), Policia Nacional Bolivariana, Sundde, entre otros, quienes mantienen la seguridad del recinto.

La administración puntualizó que por la situación del combustible en la zona, el día 30 de diciembre quedaron 300 usuarios con destino a Ciudad Bolívar varados en el terminal pues no contaban con el medio de transporte.

Con ayuda del Intt, Alcaldía de Caroní se logró movilizar a los pasajeros, dijo Robertó.

Usuarios , por su parte, se quedaron del incremento de los precios de pasajes en hasta un 50%.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: