Ciudad

Poco transporte público por falta de combustible

Usuarios deben esperar una o más horas en las paradas de Ciudad Guayana.
miércoles, 18 noviembre 2020
Pocas unidades de transporte público en Guayana
Archivo PRIMICIA/Jesús Abinazar | Limitaciones en el despacho de gasolina incide en la cantidad de vehículos activos

En la semana de flexibilización se registran largas colas en las distintas paradas del transporte público; algunos pasajeros indicaron que “tarda hasta una hora o más” en llegar algún autobús.

Richard Brito, director de Transporte Público de Caroní, confirmó que hay una disminución considerable en la cantidad de vehículos que prestaba el servicio, debido a la falta del suministro de combustible a los que funcionan con gasolina.

Mencionó que, por esta situación, solo trabajaron con la flota a gasoil que comprende alrededor de 840, entre autobuses y minibuses, para las 89 rutas suburbanas en Caroní.

Detalló que la flotilla completa la conforman unos mil 700, incluso habían llegado a 2.400 unidades.

Sin embargo, en semana de flexibilización y por el gran volumen de ciudadanos en las calles para ir a sus puestos de trabajo, comprar alimentos y otras diligencias, se evidencia aún más la falta de los vehículos.

De acuerdo con lo conversado con el director de Transporte, desde la semana pasada comenzó el suministro a los carros de 4 y 5 puestos, es decir, camionetas pick up y tipo vans, agregadas en el cronograma de despacho, con lo que estiman disminuir el tiempo de espera en las paradas.

“Hacemos un trabajo junto con la Zodi Bolívar, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Fontur, además la participación de los representantes de las líneas es fundamental, porque a través de ellos organiza una lista donde se va surtiendo el combustible subsidiado a las diferentes líneas, de acuerdo con los postulados”, dijo Brito.

Otro de los reclamos por parte de los usuarios es que no se respeta el distanciamiento social ante la pandemia por el covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: