Ciudad

Poca afluencia de pasajeros

Tanto los usuarios como los choferes hacen largas esperas.
lunes, 29 julio 2019
Ángel García | Esperas de 3 horas para partir

Yonathan Chía, chofer desde hace tres años, alega que hay poca afluencia de pasajeros los fines de semana.

En el transcurso de la semana habilitan alrededor de 20 unidades y los fines de semana trabajan solo tres o cuatro, porque no es necesario más.

Chía realiza la ruta extraurbana de la zona de El Roble hasta el asentamiento campesino de El Pao. Realiza aproximadamente entre cuatro y cinco viajes diarios. El domingo solo había realizado uno.

Rodolfo Villarroel, propietario de un autobús desde hace 8 años, alega que “ya no es solo escasez de transporte, sino también de pasajeros”.

Los días sábados y domingos hay pocas personas en las calles ya que deciden quedarse en casa por temas económicos y de seguridad.

Las unidades del Bus de Transporte Rápido (BTR) circularon con normalidad este domingo.

Sin embargo, la mayoría de las quejas de los usuarios van dirigidas al mal estado en el que se encuentran los buses.

En varias unidades, la zona del articulado, lo que la gente conoce popularmente como el “acordeón”, ya se muestra con roturas.

Por otro lado, el aire acondicionado falla en algunos buses y en horas pico, cuando los conductores llenan “hasta más no poder” el transporte, la gente sale empapada en sudor por el “vaporón”.

Los BTR siguen cobrando los Bs.240 del pasaje y la vuelta a la tarjeta, cuya venta se realiza en la terminal de Puerto Ordaz, parece estar lejos de las opciones de los usuarios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia