Ciudad

«Plan de Alimentación Escolar funciona en 80%»

Suárez asegura que trabajan para que los niños reciban la comida en el estado Bolívar.
miércoles, 25 marzo 2020
Mauro Suárez Bolívar
Archivo PRIMICIA | Suárez: “Buscaremos la forma de que todos sean evaluados"

En 80% el Plan de Alimentación Escolar (PAE) funciona conjuntamente con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, a pesar de las dificultades que se han presentado. Así lo aseguró Mauro Suárez, autoridad única de Educación en el estado Bolívar.

Explicó que se han hecho esfuerzos para que los estudiantes puedan cubrir su ingesta calórica y así fortalecer su crecimiento, apegados también al protocolo de salud.

“Queremos toda la comprensión y todo el apoyo para las madres y demás representantes que han contribuido con esta importante labor en cada una de las escuela donde se ha desarrollado el PAE”, dijo.

Tareas desde casa

Sobre las asignaciones educativas durante la cuarentena, Suárez explicó que están en el tercer lapso o «tercer momento pedagógico», por lo tanto, cada docente de los diferentes niveles y modalidades, ha diseñado los contenidos programáticos para desarrollarlos en casa, así como las respectivas evaluaciones.

Instó a los alumnos a cumplir con todas las asignaciones con ayuda de sus familiares y enviarlas a sus maestras a través de correo electrónico y redes sociales, para acatar las recomendaciones de la OMS ante la pandemia.

Por otra parte, explicó que aquellos que no puedan entregar las tareas vía online, deberán guardarlas en un portafolio para su entrega posterior.

“Buscaremos la forma de que todos sean evaluados, cada plantel educativo debe llevar su ritmo para cumplir con el contenido escolar”, agregó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: