Ciudad

Piden un apoyo para los campesinos del municipio Caroní

En la Parroquia 11 de abril.
miércoles, 12 febrero 2020
Eliéser Silveira | “El sector campesino está por el suelo”

Alexis Lezama Marin, Director Agrario por Somos Venezuela, explicó que piden un apoyo a las autoridades gubernamentales para los campesinos del municipio Caroní.

Expresó que no cuentan con transporte, no cuenta con una buena vialidad para llegar a las comunidades Pozo Verde, Yocoima, 5 de Julio, incluso por la falta de traslado, las cosechas se han perdido.

“Tenemos un frente campesino que lleva por nombre leales Siempre, ya tenemos la estructura de cada municipio”, dijo.

Hacen un llamado al Ministro de Cultura y Tierra Castro Soteldo a la Ministra de Agricultura Urbana entre otros, para una mayor colaboración con los trabajadores de tierras que estan dispuestos a salir adelante con sus sembradíos.

“Tenemos una fundación de procesamiento agrícola y asesoramiento para ventas a nivel nacional como internacional, pero no hemos recibido apoyo”.

Lezama detalló, que ha emitido cartas a varias entidades como Alimentos Bolívar, Mercal para ayudar a su comunidad, pero aseguró que el consejo comunal anterior no lo avala porque los nuevos integrantes del comité aún no les han entregado la certificación desde hace 3 meses.

Elevan su reclamo a Fundacomunal para saber qué es lo que pasa. Quienes fueron elegidos por los lugareños esperan por la documentación para empezar a trabajar junto con el resto de los representantes de electricidad, agua y otros.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: