Piden patrullaje y atención a vialidad de Villa Betania

Calles “super descuidadas”, postes sin funcionar y maleza abundante complican la circulación peatonal y vehicular en la urbanización Villa Betania.
Aunque en junio únicamente asfaltaron un par de cuadras de la entrada del sector, motos y vehículos todavía deben transitar con lentitud por el deterioro de la vía.
Aunado a la falta de iluminación y la maleza, la vialidad es complicada, de acuerdo a la residente Irene Mendoza.
“El alumbrado, al menos por la zona, está a 70 %, porque hay algunas zonas que están descuidadas, sin mantenimiento, sin el cambio de los bombillos. Y para eso, se quería llamar a algún ente porque, o sea, los postes están altos. No todos los vecinos tenemos una escalera de esa altura ¿sabes?”, agrega.
Por las condiciones del sector, los hurtos y los asaltos son más constantes en la comunidad.
Asaltos son constantes en Villa Betania
Aunque son varios los conjuntos residenciales cerrados en el sector, los asaltos continúan ocurriendo en las calles principales del urbanismo. Sea a la luz del día o en la oscuridad de la noche.
Así le ocurrió a dos estudiantes el pasado mes de marzo, cuando se dirigían a un colegio, por la calle Vial 1 del sector.
“Les robaron, se apareció una moto, les quitaron los teléfonos y se fueron, como a las 6 de la mañana (…) Esa calle, digamos, es la más peligrosa, porque siempre está sola (…) hay monte ahí (…) y se evita caminar por ahí, al menos en la noche”, cuenta Mendoza.
Agrega que varios vecinos tomaron sus “medidas” particulares para la seguridad de sus hogares, porque delincuentes también han saqueado viviendas del sector. De hecho, Mendoza señala que otra residente ya sufrió dos hurtos en su casa en los últimos años.
“Es importante hacer eso para prevenir, porque lo que hacen los malandros es que se meten por los huecos, o sea, van techo por techo y ellos ven qué hueco hay, y por ahí y se meten”, destaca.
Vecinos piden a las autoridades municipales patrullaje policial en la zona y mantenimiento de las calles de la comunidad.
Números de contacto policial
Para procesar denuncias, la policía municipal de Caroní dispone 19 cuadrantes de paz en la ciudad, organizados para las diferentes parroquias.
En la parroquia Unare, se dispone de los siguientes números de contacto, para el reporte de incidencias: 0416 614 4959 (cuadrante número 18), 0416 614 51 16 (número 17), 0414 306 42 47 (número 16), 0412 028 5914 (número 14), 0412 307 67 98 (número 13).
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/