Piden mayor supervisión al personal del Hospital Guaiparo
Geraldy Santana, madre de una bebé de 11 meses, denuncia negligencia médica por la muerte de su niña en el Hospital Dr. Raúl Leoni Otero de San Félix.
Santana explica que su pequeña ingresó el 7 de noviembre por un shock anafiláctico por la ingesta de un trozo de maní compartida por su padre, sin saber que la pequeña era alérgica.
Relata que en la sala de emergencia los médicos que cumplen con su artículo 8, no dieron con un diagnóstico oportuno, a su juicio, había incongruencias en las valoraciones.
“No sabían redactar un informe médico, ni dosificar el tratamiento para mi hija”, sostiene Santana, al señalar que al segundo día la niña fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos.
A la quinta noche “por la sobredosis de medicamentos” quedó inconsciente, dice Santana, seguido de un proceso inflamatorio.
Versión del hospital
PRIMICIA buscó la versión del hospital de Guaiparo este miércoles. Ahmad Hawi, director del centro de salud, precisa que los padres no permitieron hacer el procedimiento del cirujano de tórax, es decir, el acto quirúrgico para la exploración de la cavidad.
Señala que a través de los estudios de imagen no se observó una alteración, situación que puede ocurrir, por ello, requería el estudio.
Al referirla al Hospital Uyapar no fue aceptada debido a que la paciente requería terapia intensiva.
A pesar que en Guaiparo no cuentan con esta área pediátrica, el director alega que se habilitó un cupo para ella y la paciente fue atendida.
Inspección
Tras siete días de complicaciones la bebé falleció por una broncoaspiración.
La madre exige junto a su esposo, que exista mayor inspección al personal de guardia dentro del hospital, “están tratando con personas, no son números, ni camas, son seres que sienten y padecen”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/