Ciudad

Piden mantenimiento en la UEB Rafael Urdaneta de Unare

Representantes piden apoyo para recuperar las instalaciones y respaldar la labor de los trabajadores en la escuela de Unare.
jueves, 29 febrero 2024
unare
Cortesía | Los niños padecen por las altas temperaturas y falta de electricidad para ventiladores

Por las deficiencias en algunas áreas de la Unidad Educativa Bolivariana Rafael Urdaneta en Unare, los padres y representantes piden más apoyo a las autoridades con el mantenimiento en las instalaciones.

PRIMICIA tuvo acceso a algunas fotografías que hicieron llegar los padres, en el que muestran el parque infantil de la escuela con columpios oxidados, piezas incompletas y sin pintura.

Aunque Cineret Guilarte, una de las madres, destaca el desempeño de la directiva  con las pocas herramientas que tienen a su alcance, a su juicio, requieren más apoyo para recuperar la infraestructura.

“En la escuela hemos podido notar que hacen limpieza de la maleza y está bien, pero no hay bolsas de basura o que pase el aseo para retirar los desechos de las hojas, todo queda amontonado en los bordes, si se recogieran los desechos, las instalaciones se verían mucho más limpias”, detalla Guilarte.

De las pequeñas montañas de vegetación seca surge otra preocupación, como la facilidad de los incendios forestales en medio de las altas temperaturas que registra la ciudad, por lo que insisten en el saneamiento del área y un recorrido del aseo urbano en este sector de Unare.

Fallas eléctricas

El deterioro en el exterior de la escuela no es lo único que reclaman los padres. Guilarte señala que en el salón de segundo y tercer nivel no tienen energía eléctrica desde hace dos a tres años aproximadamente, tras una mala conexión en el cableado.

A pesar de que buscaron la solución para reemplazar el cable, Guilarte indica que luego de revisiones de Corpoeelec, les informaron que requerían un trabajo más extenso para corregir la falla y les recomendaron pedir apoyo a las autoridades.

Por esta razón, Guilarte insiste en la importancia de la conexión eléctrica, al menos para encender ventiladores ante la ola de calor que atraviesa la región.

“Los niños son el futuro del país, pero necesitan una escuela en buenas condiciones y mejor ambiente”, insiste.

Reitera que los maestros están apegados a su profesión con ganas de educar a los alumnos.

PRIMICIA intentó comunicarse con la autoridad única de Educación del estado Bolívar por futuros proyectos a la UEB Rafael Urdaneta en la parroquia Unare, pero no fue posible.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: