Ciudad

Piden apoyo para recuperar el estadio Pablo Villarroel de la UD 146

Comenzaron con pinturas y desmalezamiento de la zona, sin embargo, requieren maquinaria para recoger escombros y basura del lugar
domingo, 26 noviembre 2023
Cortesía | Más de 10 años sin mantenimiento estuvo el estadio

Por el deterioro del estadio Pablo Villarroel ubicado en la UD- 146 en San Félix, los padres y representantes se unen en jornadas de limpieza y embellecimiento, al mismo tiempo, extienden el llamado a la Alcaldía de Caroní para más apoyo.

Un aproximado de 90 niños que pertenecen a la Liga de Béisbol Menor en Caroní (Libemca) y Corporación Criollitos de Venezuela hacen vida en el espacio deportivo.

María José Correa, vicepresidente de la Escuela de Béisbol Menor Club UD- 146, precisa que la junta directiva conformada desde hace dos años, decidió tomar acciones con la ayuda de los padres y empezar la recuperación de la instalaciones que lleva más de diez años abandonada.

Son pocos los recursos económicos que no les ha permitido la reconstrucción de la tribuna, sin embargo, lograron pintar los dos dugout (zona donde los jugadores esperan su turno o descansan durante el partido), dibujar los logos y realizar jornadas de desmalezamiento, al que consideran un avance importante.

Sin tierra

Entre los desafíos que enfrentan están las condiciones del terreno.

Correa denuncia que el suelo ya no cuenta con la tierra necesaria, al parecer, algunos residentes del sector y zonas aledañas han optado por la recolección de arena dentro de las instalaciones para obras de construcción, que empeora el estado del lugar.

Al lado del estadio, la cancha deportiva también recibió atención con mantenimiento en las áreas verdes, aunque ambos espacios han sido blanco de vandalismos por los robos a las cercas metálicas.

La junta directiva con el grupo de padres apunta a un beneficio colectivo en la zona deportiva, pues no solo están los niños del Club Piar, sino que también se suman los jóvenes de las escuela de kikimbol , muchachada de la comunidad con prácticas de fútbol y adultos mayores que realizan caminatas en las tardes.

Por el esfuerzo que han hecho en el plan de embellecimiento y sin apoyo hasta ahora de organismos gubernamentales, esperan que el trabajo no se pierda.

 

Basurero en el estadio

“La comunidad se ha dado la tarea de arrojar basura en la cancha, los olores, los mosquitos y zancudos es por la misma inconsciencia de los habitantes de la comunidad”, denuncia la vicepresidenta del club.

A parte de hacer el llamado a toda la UD-146, piden a las autoridades el apoyo con camiones para recoger escombros y ramas.

“Es la entrada a nuestro estadio, al final lo que trae es contaminación, enfermedades en la piel tanto para los niños como para la comunidad”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: