Ciudad

Persisten las fallas eléctricas en distintas zonas de Alta Vista

La mayoría de los comerciantes de la zona se quejaron por las fallas eléctricas que hay en Alta Vista en todo septiembre.
miércoles, 24 septiembre 2025
Fallas eléctricas
Miguel Ángel Oropeza | Hubo comercios que perdieron equipos

Las fallas eléctricas en Alta Vista continúan. Primero, el problema era en toda la esquina del Conjunto Residencial Los Jabillos, frente a la Sala de Arte Sidor. Las mismas produjeron algunas pérdidas en locales comerciales, como de aires acondicionados y maquinaria para trabajar. Sin embargo, aún no hay un reporte oficial por parte de las autoridades.

Mauricio Silva, barbero en el Centro Comercial Naraya, comenta que en la mañana del martes 23 de septiembre no tuvieron servicio eléctrico “desde las 7:00 a.m. hasta las 11:20 a.m., aproximadamente. Como que la cortan nada más en la mañana y por periodo”.

Por ello, debe tomar previsiones de cargar máquinas y luces de emergencia en caso de que haya un corte eléctrico en medio servicio que esté en pleno desarrollo. Sin embargo, el calor hace que no pueda atender a más clientes por el espacio que tiene.

Añade que cuando se va el servicio por la zona, afecta desde el Centro Comercial Naraya, Centro Comercial Babilonia, Sala de Arte Sidor, Los Jabillos, Torre Alférez, Torre Cem, Torre Colón, Edificio Monterrey, Edificio Los Bancos, Centro Comercial Alta Vista 1 y 2, entre otras zonas aledañas.

La falla en su momento se revisó por los agentes de Corpoelec en la primera semana de septiembre. De hecho, comentaron que estaban en la reparación de la falla que afecta a los sectores comerciales y residenciales de la zona. La situación mejoró unos días, pero luego empeoró.

Peligran los equipos con las fallas eléctricas

Ramiro Hidalgo, dueño de negocio en la zona afectada, indica que a raíz de las fallas eléctricas, los equipos de su local se encuentran en peligro de que se dañen y retrasa el trabajo.

“Se pierde todo, no se trabaja, hay bajones de luz. Sufren los aires y sufren las máquinas. Ese es el verdadero problema, porque estas máquinas son bien delicadas. Si están imprimiendo y se va la energía, pierdo el trabajo y la impresión, hace calor y se recalientan los equipos”, asegura a PRIMICIA.

En ese caso, las tintas con la que trabajan en la imprenta se solidifican y tapan los cabezales de las mismas. Incluso, sufrió una avería de un aire acondicionado a raíz de dichos bajones, donde tuvo que cambiar un compresor y “que se dañe una es mucha plata”, explica a PRIMICIA.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: