Ciudad

Persiste basurero improvisado y maleza en Ventuari

Aseguran estar cansados del problema, a pesar de que los mismos vecinos usan el vertedero.
martes, 25 febrero 2020
Jesús Abinazar | No toleran la podredumbre

La insalubridad en la ciudad empeora y uno de los ejemplos es el caso del sector Ventuari, en Puerto Ordaz, donde padecen desde hace más de un año por un vertedero improvisado de basura.

Para empeorar la situación, hasta la fecha continúan depositando bolsas plásticas con desperdicios en el terreno baldío.

Los vecinos, en reiteradas oportunidades, han denunciado la situación y todo lo que esto representa para aquellos que residen a pocos metros del vertedero improvisado.

Pero, Del Valle Herrera, residente de Ventuari, comentó que los mismos habitantes lanzan la basura en el lugar y no solo personas que habitan en otros lugares.

Para justificar la acción, algunos explican que el camión del aseo urbano municipal no acude al lugar para la recolección de los desechos sólidos, empeorando la situación.

Trocha
A pesar de la maleza y el basurero, vecinos y foráneos utilizan el camino de tierra para llegar al sector Barrio Guayana, pero deben caminar entre la podredumbre y el monte alto.

Esto también ha causado que la delincuencia haga de las suyas por la poca visibilidad en el área.

Herrera comentó que el problema no es solo la falta de los camiones compactadores. Considera que adicionalmente hay que hacer una labora para educar a los residentes y explicarles la consecuencias de botar las sobras en una de las entradas a la urbanización.

Los más afectados han dirigido cartas a los entes competentes, pero estos tampoco se han ocupado de resolver el problema que amenaza con empeorar.

Por tal razón, retoman el llamado a la municipalidad para solventar la situación lo antes posible.

Entre malos olores, maleza y delincuencia viven todos aquellos que residen en el urbanismo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: