Ciudad

Peligro y contaminación en Villa Brasil

Hueco se originó por obstrucción de tuberías de aguas negras.
domingo, 14 julio 2019
Elieser Silveira | Los zamuros frecuentan el lugar por los desechos

En Villa Brasil la contaminación incrementa y afecta el bienestar de los habitantes.

Roberto González, quien vive en el lugar y además tiene un pequeño negocio de alimentos allí, se ha visto perjudicado por las condiciones de la vía.

La basura se amontona y causa molestias. Esto se debe a que el aseo urbano no frecuenta el lugar. “A veces solo pasa una vez al mes”.

Ante el mal olor que generan los desperdicios, la clientela empieza a mermar.

“Esto ha hecho que mis clientes dejen de venir”, señaló.

El mal aspecto de las calles con la basura amontonada y la fetidez no son el único problema. A causa de tanta contaminación proliferan las moscas.

Esto incomoda a los clientes, preocupa al comerciante y a los residentes del sector.

Peligro en la carretera

Por otro lado, la vía de Villa Brasil se encuentra bastante deteriorada.

En el medio de una de las calles se ha formado un hueco. “Eso se abrió a causa de la obstrucción de las tuberías de aguas negras”, mencionó uno de los vecinos.

Al no tener atención de los organismos del estado, a quienes le compete la atención de los ciudadanos y la recuperación de las comunidades, recurren a la autogestión para tratar de solucionar.

Como no cuentan con los recursos suficientes, realizan el trabajo que pueden, a fin de evitar accidentes vehiculares.

Colocaron una pieza de metal que sobresale de la abertura en la carretera, de manera que los conductores noten que deben evitar ese tramo.

González indicó que esta situación no debería ocurrir, puesto que se han cansado de pedir una colaboración para eliminar el problema.

Resaltó que primero se debe reparar la tubería para que no se obstruya otra vez; igualmente hay que reparar las que están rotas.

Luego hay que tapar el foso que se formó y posteriormente asfaltar.

Aprovechó la oportunidad para solicitar que se renueve el asfaltado en las distintas calles de la comunidad, debido a que hay muchas irregularidades en las calles, lo que podría acabar en accidentes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia