Ciudad

Peligro en el Puente Angosturita

La falta de mantenimiento afecta la seguridad de los ciudadanos.
sábado, 03 agosto 2019
Elieser Silveira | Esta situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades

En el Puente Angosturita, sentido Puerto Ordaz-San Félix hace falta una de las grapas, lo que afecta el paso de los vehículos.

Esta situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades meses, pero todavía la falla no ha sido corregida.

Esto representa una amenaza para los conductores, quienes no logran divisar el hueco y muchas veces se ven involucrados en accidentes.

Declaraciones
Asimismo, quienes circulan por la zona comentan que algunos vehículos se han quedado accidentados en este tramo del puente, debido a que en ocasiones conducen a exceso de velocidad y caen en el hueco.

Otros recordaron que no es la primera vez que ocurre, pero que “las grapas que se utilizan no son las correspondientes o se dañan por el paso frecuente de vehículos”.

Por otra parte, algunos conductores declararon que la grapa “fue hurtada para venderse posteriormente en los chatarreros”.

Todos coincidieron en que es notable el deterioro de la infraestructura, como consecuencia de la falta de mantenimiento.

A finales de junio de este año, los choferes hicieron la denuncia y esperaban que se solucionara el problema.


Problema recurrente

A principios de septiembre de 2017, se reportaba por tercera vez el levantamiento de una grapa del Puente Angosturita.

En ese momento las autoridades pusieron en dudad que se tratara de algo accidental y la Dirección de Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar retiró la pieza para repararla.

Una situación similar se registró a principios del 2018 y en marzo trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro ejecutaron la reparación y soldadura de las grapas del puente.

Otros puentes
El problema es que el Angosturita no es el único puente que presenta fallas.

En el Puente Caroní cada vez que llueve el agua se estanca a mitad de camino, generando así un peligro para los conductores que acostumbran transitar la vía.

Se ha registrado gran cantidad de accidentes por la falta de mantenimiento.

A esto hay que agregarle que no hay iluminación, además del hundimiento de las planchas de malla que soportan el puente y el deterioro de las estructuras metálicas.

Una vez premiado

De acuerdo con la empresa PRECOMPRIMIDO, C.A., el Puente Angosturita, recibió “Mención Especial» del Premio Construcción en el año 1993.

La Cámara Venezolana de la Construcción concedió este reconocimiento para resaltar la “complejidad y calidad en la ejecución” de la obra.

Luego, el puente mixto recibió el galardón “Premio Excelencia en Concreto 1994”, de manos de los representantes de la Asociación Venezolana de la Industria del Concreto Premezclado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia