Ciudad

“Patitas de la Calle” promueve la adopción y cuidados de las mascotas

Son más de 100 peluditos que están bajo sus cuidados en espera de una nueva familia. Aunque no cuentan con una sede, alimentan y cuidan a los peluditos en varios sectores de Ciudad Bolívar.
sábado, 25 mayo 2024
patitas
Cortesía | La organización está abierta a recibir donaciones

Por 16 años, el grupo de voluntarios de “Patitas de la Calle” promueve el rescate y la adopción animal en Ciudad Bolívar.

Actualmente más de 100 peluditos que están bajo sus cuidados en espera de una nueva familia. y aunque no cuentan con una sede, alimentan y cuidan a los peluditos en varios sectores de la ciudad.

Dentro de ellos mencionan: Casco Histórico, La Sabrina, Perimetral,  Perú, entre otros, más los que albergan en las casas de los voluntarios.

Así lo comenta Marifer Arandia, miembro del grupo de voluntariado, advierte que ha ocurrido un repunte dramático del abandono de mascotas por la situación país, mientras que otros dejan al animalito en la calle para que ellos mismos “resuelvan”  su alimentación en casas aledañas.

“En la calle puedes encontrar dalmatas, labradores, un gato angora en las peores condiciones y hacia allá va dirigida nuestra labor, el rescate, la rehabilitación y de ser posible que el animal sea reinsertado en una familia que de verdad lo ame,  con posibilidades de cubrir sus necesidades básicas: alimentación, vacunación y visitas periódicas al veterinario”, sostiene Arianda.

 

Historia de “Patitas de la calle”

Patitas de la calle surgió desde la periferia de la ciudad, cerca de la empresa Cabelum, una zona vulnerable en el que la gente suele abandonar los animales. La fundadora del equipo y trabajadora de la empresa comenzó ayudando a los perros y gatos que pernoctaban por la zona con sus propios recursos.

Con el tiempo la población fue creciendo, hasta llegar a enlaces con la empresas, medicina veterinaria y personas que apoyan esta causa.

Arandia lamenta que, a pesar de todos los esfuerzos por recuperar el estado de salud de los perros y gatos de la calle, debido a las cicatrices o pérdida de ojos o patas, se complica su adopción.

Los hogares temporales del 100 % estima que un 98 % no son viables , por ello los animalitos terminan en las casas de los voluntarios. A la fecha Arandia ya suma 11 perritos bajo su cuidado.

Están abiertos a donaciones y aquellos que deseen colaborar con la organización dejan sus cuentas en redes sociales @patitasdelacalle_voluntarios 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: