Ciudad

Pasajeros sin vacuna covid-19 no abordarán unidades de transporte

José González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), aseguró que es un requisito para los viajes en carro y autobús.
miércoles, 03 noviembre 2021
Cortesía | González pide que no se haga uso de terminales ilegales

Terminales de transporte terrestre del municipio Caroní habilitaron desde este martes las salidas de todas las rutas nacionales, con la condición obligatoria de contar con la tarjeta de vacunación contra el covid-19.

Así lo informó a PRIMICIA, José González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad del municipio Caroní (Imttv).

Explicó que el carnet de vacunación será un requisito tanto para los viajes en «carritos por puesto», como para los viajes en autobús en los Terminales: Batalla de San Félix y Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz.

«En todas las rutas debe cumplirse el protocolo de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19. No abordarán las unidades ningún pasajero que no cuente con la tarjeta de vacunación. Es un requisito para todo el mundo, sin excepción», enfatizó González.

Asimismo, aclaró que no es necesario que ya estén inmunizados con ambas dosis, pues «por lo menos con la primera» podrán trasladarse por terminales terrestres del municipio.

Además, aclaró que es de uso obligatorio el tapabocas en la estadía en los terminales y durante los traslados.

Todas las rutas

Por otro lado, González expresó que ya se reactivaron todas las rutas nacionales autorizadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, siguiendo las indicaciones de flexibilización amplia hasta el 31 de diciembre.

«Los terminales Batalla de San Félix y Manuel Carlos Piar abren todas las rutas autorizadas en el país, incluyendo hasta Santa Elena de Uairén», detalló.

Terminales ilegales

El presidente del Imttv también realizó un llamado a todos los guayaneses para que solo hagan uso de los terminales oficiales constituidos en el municipio, como lo son Batalla de San Félix y Manuel Carlos Piar.

Exhortó a que se evite el servicio de terminales que operan de forma ilegal, pues por el hecho de no contar con la autorización del Ministerio de Transporte no se permitirá su uso.

«En los terminales oficiales tenemos bastante unidades para cubrir las distintas rutas, siendo el requisito indispensable la tarjeta de vacunación y el pago del servicio», argumentó González.

Desinfección de espacios

El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, José González, manifestó que se continúan realizando las jornadas de desinfección de espacios para evitar contagios en ambos terminales del municipio Caroní.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: