Ciudad

Pasajeros en terminales no llegan al 50 % de lo esperado

Estiman que la próxima semana, los números aumenten. Ciudades del centro del país son los destinos más buscados.
domingo, 12 diciembre 2021
Archivo PRIMICIA | Mantienen las medidas de bioseguridad dentro de las instalaciones

En estas últimas semanas, alrededor de mil pasajeros han salido por los terminales de Ciudad Guayana, un número bajo para la fecha del año en la que nos encontramos, con la Navidad muy cerca y la finalización de las actividades escolares.

Así lo informó José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) a PRIMICIA este domingo.

A pesar que se esperaba un incremento proporcional a la temporada hasta el momento, la cifra no llega al 50 % de las estimaciones.

En años anteriores hasta unas 2.500 personas lograban trasladarse, de hecho es su tope, según González. Es optimista y espera que ya la próxima semana el flujo sea mayor.

El titular del Imttv, recordó que dentro de las instalaciones siguen cumpliendo con las medidas de bioseguridad por el covid-19. Debe usarse el tapabocas y la presentación de la tarjeta de vacunación.

Ajustes de horarios

Destacó que desde este lunes 13, el horario de los terminales Manuel Carlos Piar en Puerto Ordaz y Batalla de San Félix va a ser desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Esto para cumplir con la solicitud del ministerio de Transporte, presumen que por medidas en medio de la pandemia.

“Seguimos contando con las unidades para cubrir todas las rutas a nivel nacional, que han sido revisadas por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre”.

Entre ambos terminales, los destinos más solicitados son el centro del país con: Caracas, Maracay y Valencia como los más populares.

También para ir al sur de la entidad, comentó Rosario, sin especificar los destinos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: