Ciudad

Parroquias Dalla Costa y Cachamay padecen por crecida del río

Familias de Campo Rojo, 4 de Febrero y José Gregorio Hernández fueron alojadas en el VEN 911, único albergue temporal habilitado para afectados por lluvias y crecida del río, aseguran desde Protección Civil Caroní.
miércoles, 06 agosto 2025
río
Cortesía | En Los Monos hay 15 familias afectadas aproximadamente

Habitantes de varias zonas de Puerto Ordaz y San Félix reportaron afectaciones por las crecidas de los ríos Caroní y Orinoco a  Protección Civil Caroní, desde hace semanas, de acuerdo a la directora, Diana Rodríguez.

Informa que varias viviendas registraron inundaciones, “aunque no en gran medida”, en las comunidades de la franja de Castillito, como Los Oleandros, Los Monos; así como también las calles Diamante y Paraíso de Campo Rojo, La Laja, El Edén, Río Claro, Las Delicias y La Laguna, en la parroquia Dalla Costa.

Agrega, además, sobre un reporte, en Los Arenales en el que apenas está empezando la afectación.

“El Estado está para recibir a las familias en condición de riesgo por el aumento del caudal de los ríos, en instalaciones del Ven 911 como albergue temporal para esta temporada de lluvia (…) Nosotros podemos coordinar el apoyo del transporte, o sea, le estamos ofreciendo eso a esas familias que están en la ribera de los ríos”, detalla.

En conversaciones con PRIMICIA, la directora señala que hasta el momento que fue consultada, familias de Campo Rojo, en la parroquia Dalla Costa; y los barrios José Gregorio Hernández, en San Félix; y el sector 4 de febrero, en la parroquia Vista El Sol, fueron trasladadas al VEN 911.

“Primeramente, si (los afectados) tienen algún familiar, algún amigo, alguien que les pueda prestar el apoyo o que ellos hayan coordinado, pues es una opción.  Si no tienen para donde ir, las instalaciones en el 911 están totalmente adecuadas y dispuestas para recibir a esas familias”.

 

Inundaciones en Los Monos

Luz Martínez, residente del sector Los Monos, detalla que para este miércoles 6 de agosto, la comunidad tiene alrededor de 15 casas inundadas, con al menos siete en riesgo de afectaciones.

“Ahí ya hay varias familias con el agua dentro; otras que han salido, que han alquilado (en algunas zonas) y se han ido con familiares”, revela, en conversaciones con este medio.

Aunque no precisó sobre pérdidas materiales, enfatizó que el aumento del río continúa amenazando a varias casas de la comunidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: