Ciudad

Parroquia Nuestra Señora de Coromoto abre inscripciones a diplomados para formación de laicos

Contarán con clases virtuales y presenciales para ver las materias.
viernes, 18 febrero 2022
Archivo PRIMICIA | Las planillas de inscripción se ubican en las redes sociales de la parroquia.

El padre José Gregorio Salazar Monroy, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto ubicada en Los Olivos, confirmó a PRIMICIA que abren sus inscripciones para la formación pastoral.

La recepción de las planillas de inscripción se puede encontrar en las redes sociales de la parroquia @pcoromotopzo y será desde el 15 de febrero hasta el 30 de marzo como fecha límite.

Salazar recordó que la parroquia Sagrada Familia convirtió el diplomado en formación de 120 horas con tres materias; luego con su llegada a Los Olivos presentaron la propuesta al Obispo de Ciudad Guayana en convertir estos cursos en una escuela de formación laical, teológica y pastoral.

Con la aprobación desde la Diócesis de Ciudad Guayana, comenzaron con cuatro materias como Doctrina Social, Derechos Humanos, entre otros.

En esta oportunidad, suman diez como: Biblia, Fundamentos de la Vida Espiritual, Itinerario de Formación Permanente, Filosofía, Liturgia, Misal Romano, Derechos Humanos, Misterio de Dios, Historia de la Iglesia.

Se impartirán bajo la modalidad virtual o presencial, los días martes y jueves.

Detalló que el profesorado tiene magíster o doctorado en alguna especialización.

Con el diplomado anterior participaron 80 personas de forma virtual con alumnos hasta de Colombia, Panamá y Estados Unidos.

Se conoció que la parroquia Nuestra Señora de Coromoto realizará el diplomado a través de la Escuela de Teología Monseñor Santiago Ollaquindia.

El inicio de las clases será el 4 de abril de este año.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: