Ciudad

Parroquia Juan Pablo II organiza actividades

Los encuentros comienzan este 15 de septiembre.
miércoles, 11 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | La programación durará dos meses

Una lista de actividades organizó la parroquia San Juan Pablo II para la comunidad de Ciudad Guayana.

Además de promover la unión familiar y recaudar fondos para la construcción de la catedral, estos encuentros se realizarán con el propósito de honrar a Juan Pablo II, la Virgen del Coromoto y la Virgen del Valle.

“Imitamos al peregrino de la esperanza, poniendo en Dios nuestra confianza” es el lema que los integrantes de la parroquia impulsarán durante esta programación, que además busca “conocernos unos a otros”, comentó Petra Oliveros.

“Queremos seguir impulsando el mensaje para que puedan voltear la mirada a lo que será esta hermosa catedral”, dijo la vocera de la parroquia.

Por su parte, Romyn Bonpart, pastoral de medio de la parroquia, aseguró que desean proyectar la imagen de Juan Pablo II y seguir sus pasos, ya que es considerado peregrino de esperanza, juventud y familia.

Cronograma
Estas festividades comenzarán el 15 de septiembre con un domingo familiar, que cerrará con el concierto de la coral de niños Amadeus.

Ese mismo día también se llevará a cabo un torneo de ajedrez.

Según comentaron los voceros de la parroquia, los niños de la comunidad sienten interés por este juego, por lo que esperan poder crear pronto el club de ajedrez infantil de la parroquia.

El 21 de septiembre se realizará una bailoterapia a las 7:00 de la mañana, como antesala a la caminata de 5 kilómetros prevista para el domingo 22.

El fin de semana siguiente tienen planeado un conversatorio sobre Juan Pablo II, retiro espiritual, así como una eucaristía con el padre José Gregorio Salazar.

A mediados del mes de octubre será el encuentro de las comunidades de la parroquia, para luego realizar el novenario por las comunidades.

El 20 de octubre efectuarán la santificación de los hogares, “porque necesitamos más familias santas para tener más venezolanos santos”, alegó Oliveros. Asimismo, realizarán la renovación de votos matrimoniales.

Para el 22 de octubre, el día de San Juan Pablo II, organizaron el rosario cantado, seguido de la misa solemne a cargo del Monseñor Lizandro Terán.

Desde la parroquia San Juan Pablo II desean que la comunidad participe con alegría en estos encuentros.

Concurso

Para escoger el lema de las festividades se realizó un concurso que contó con la participaron de 33 personas, quienes tenían la tarea de proyectar la imagen de Juan Pablo II.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: